Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2015

Mujeres lanzan huevos y semidesnudan a consejera del INE en Oaxaca

Un grupo de mujeres agredió a huevazos y semidesnudó a la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) en Juchitán, Oaxaca, Lorena Nava Cervantes.

Publicado

el

OAXACA.– Un grupo de mujeres agredió a huevazos y semidesnudó a la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) en Juchitán, Oaxaca, Lorena Nava Cervantes.

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 07 con sede en Juchitán y la secretaria de la vocalía del INE, Verónica González Labastida, se encontraban en una reunión en un restaurante de esa ciudad del Istmo de Tehuantepec, cuando un grupo de mujeres irrumpió violentamente y arrojó huevos a las funcionarias electorales.


Posteriormente, una mujer robusta jaloneó a Lorena Nava hasta desprenderle sus prendas de vestir, mientras otra la golpeaba y la tiraba al piso.

Incluso un hombre trató de proteger a la funcionaria electoral, sin embargo, las rijosas lograron derribarla y arrastrarla de los cabellos.

Más tarde la Junta Local Ejecutiva reprobó los actos de violencia en contra de funcionarios y consejeros electorales en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en particular la agresión a Nava Cervantes, ocurrida la tarde de este viernes.

El INE reiteró que existen cauces institucionales para dirimir cualquier inconformidad de los partidos políticos con los resultados electorales, por lo que es inaceptable el uso de la violencia o la agresión en contra de quienes integran el órgano encargado de organizar los comicios.

Las mujeres habían ingresado al sitio comercial y se dirigieron hacia Lorena Nava y comenzaron a arrojarle los huevos, al tiempo que le gritaban “mentirosa”, acusándola de ser la responsable del “fraude” en las elecciones del 7 de junio, donde se eligieron diputados federales.

Las agraviadas adelantaron que presentarán una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de esta “agresión física y verbal”.

La irritación de los presuntos militantes del PRD surgió ante la llegada de cuatro consejeros locales de distintas vocalías del INE en Oaxaca a la región y quienes, aseguran los inconformes, sólo buscan “hostigar y presionar” a los consejeros electorales para que firmen el acta de escrutinio y cómputo que no fue validada el pasado jueves 9. (Proceso)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO