Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Mujeres yucatecas, claves para el impulso de Yucatán: Celia Rivas

Publicado

el

La mujer en Yucatán ha tenido un empuje vital para el crecimiento de la sociedad, mismo que debe continuar y avanzar, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez durante el encuentro con mujeres en el interior del estado a quienes instó a estar preparadas ante los retos de la actualidad.

A invitación de asociaciones civiles Zazil-Kin en Hunucmá y Mujeres en Movimiento en Celestún, la legisladora subrayó que los espacios ganados por el sector femenino en prácticamente todos los sectores son reflejo del interés de las mujeres por mantenerse con un rol activo y participativo, con resultados positivos para la sociedad en general.

“Necesitamos estar unidas si queremos salir adelante como mujeres”, resaltó.

Rivas Rodríguez acudió a ambas reuniones, invitada por los citados grupos de yucatecas, acompañada por el diputado por el VIII distrito, Adrian Quintal Ic, y la delegada territorial del PRI estatal, Diana Castañeda.

Durante la conferencia “Avances y Retos de la mujer en el mundo actual”, Rivas Rodríguez indicó que a veces hay que sacrificar muchas cosas pero con esfuerzo y entusiasmo se pueden alcanzar los objetivos, el punto primordial es fijarse un proyecto de vida.

“Los espacios se deben ocupar con disciplina y con orden y prepararnos para estar a la altura de los retos”, enfatizó

Ante 500 mujeres entre los dos puntos, la diputada recordó que en el Congreso cada vez hay más mujeres legisladoras, lo que representa un avance a la igualdad en Yucatán.

No obstante, se necesita el apoyo de todos para construir resultados sólidos y tangibles, no solo en este ámbito sino en cualquier otro que aporte a la sociedad.

“No queremos ser más que los hombres, queremos tener los mismos espacios y oportunidades, esa es nuestra apuesta, seguir avanzando en materia de igualdad”, reiteró.

Por último, invitó a las presentes a tener propuestas, conseguir sus metas y sus sueños para hacer de Yucatán un estado, no solo con igualdad, sino con beneficios y bienestar para todos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO