Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

Noticias

Multan al PRI por 79.6 mdp por irregularidades detectadas en sus gastos de campaña

Publicado

el

MÉXICO.– Con 10 votos y uno en contra por la consejera Pamela San Martín, El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó en sesión extraordinaria multas por 424 millones 850 mil 515.45 pesos a nueve partidos políticos y candidatos independientes, que deberán pagar por irregularidades detectadas en sus gastos de campaña. El más sancionado es el PRI, con 79.6 mdp.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, señaló que 27 por ciento de estas multas se deben al ocultamiento de recursos destinados a proselitismo electoral.

Agregó que el principal obstáculo con el que se encontró en las elecciones de 2016, fue la entrega tardía de información por parte de los partidos políticos y candidatos, lo cual ameritó sanciones por 112.5 millones de pesos.

“Es un castigo que pretende inhibir la rendición de cuentas tardía, esta conducta generalizada de partidos y candidatos no puede repetirse en 2018, cuando se juega la Presidencia, el Congreso de la Unión y 29 elecciones locales”, enfatizó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO