Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Medio Ambiente

Multan a sociedad por instalar estructura en la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos

Publicado

el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso una multa de $120,029.10 pesos a la Sociedad que construyó estructura fija dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, en Yucatán, por carecer de autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La estructura en cuestión mide seis metros de largo por cuatro metros de ancho, consiste en una palapa con techo tipo de dos aguas, la cual se construyó en la parte limítrofe del polígono general del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, ubicada en la localidad de El Cuyo, en el municipio de Tizimín, Yucatán.

Es importante mencionar que el ANP Reserva de la Biósfera Ría Lagartos es un área de alto valor biogeográfico y ecosistémico; su principal vegetación es el manglar y fue el primer sistema de humedales mexicano inscrito en la lista internacional Ramsar.

También está incluida en una Región Marina Prioritaria y forma parte de la Región Hidrológica Prioritaria 102, Anillo de Cenotes, caracterizada por su alta biodiversidad con relevancia como zona de migración, reproducción, anidación, crecimiento y refugio de aves, crustáceos y peces.

Por tal motivo, además de la multa equivalente a 1,590 valores diarios de la Unidad de Medida y Actualización, también se determinó como sanción el retiro de la estructura fija construida a cargo de la sociedad infractora.

Con estas acciones, la PROFEPA busca la procuración de la justicia ambiental y la inhibición de infracciones en la materia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO