Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Multitudinaria misa y procesión en el mar para celebrar a la Virgen de la Asunción de Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer pescadores de Chicxulub Puerto y la mayoría de sus habitantes suspendieron sus labores habituales para celebrar en grande a la patrona de la comunidad, la Virgen de la Asunción, con el tradicional paseo en el mar que se realiza cada año el día 15.
La noche previa, los fieles acudieron a demostrarle cariño y amor a la reina del cielo, a quien dedicaron una serenata efectuada por los ocho centros pastorales que corresponden a esta cuasiparroquia; donde se interpretaron temas como “reina de reinas”, “mamita maría” “María es”, entre otras interpretaciones marianas; presentación que culminó a las 10:30 de la noche.
Desde temprano, le ofrecieron las tradicionales mañanitas a rito de mariachi, para luego realizar en la playa la misa que reunión a unas 2 mil personas procedentes de Progreso, Chelem, Chicxulub Pueblo, Flamboyanes, Mérida e Ixil.
Posteriormente se le trasladó a la playa, a la altura de la calle 18, para realizar el tradicional paseo por el mar, en el que varias embarcaciones, incluso con veraneantes a bordo de sus lanchas de recreo acompañaron a la venerada imagen en su recorrido desde la costa desde Uaymitún hasta Progreso. Durante el recorrido, en la orilla de la playa se rezaba el rosario de la aurora.
La misa dio inicio poco después de las 7 de la mañana, presidida por el párroco Miguel Pech, quien destacó el fervor mariano de los porteños, en especial de los pescadores, que año con año participan en las actividades religiosas en honor a la madre de Dios y en otras actividades como integrantes de la Pastoral del mar. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO