Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

Multitudinario mítin de Julián Zacarías y Mauricio Vila en Progreso

Publicado

el


PROGRESO.– El grito de: ‘¡Sí se puede!’ se escuchó anoche en el Parque Independencia de Progreso de Castro, donde más de 6 mil personas acompañaron a Mauricio Vila Dosal para unirse a trabajar por el Yucatán que se merece y quiere mucho, mucho más.
Esta ocasión fue histórica para Acción Nacional porque fue la primera vez que un candidato emanado del partido llena de simpatizantes este espacio.

En la reunión, que inició con dos horas de retraso (estaba programado a las 7 pm), se contó con la presencia de los gobernadores Carlos Joaquín González, Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez Servién, Martín Orozco Sandoval y José Rosas Aispuro Torres, representando a los estados de Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes y Durango, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado oficial, los mandatarios manifestaron su admiración por los resultados de la gestión de Vila en el Ayuntamiento de Mérida y se mostraron convencidos de que su estilo diferente ahora llegará a todo Yucatán.

Orozco Sandoval invitó a los habitantes del municipio costeño a integrarse al proyecto encabezado por el PAN y Movimiento Ciudadano para que Progreso alcance su máximo potencial en materia turistica y servicios, pues dijo que a Progreso le hacen falta atractivos y servicios para recibir a los visitantes.

OFRECE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE EN PROGRESO…
Vila Dosal también se comprometió con los habitantes que de ganar la gubernatura, solucionará el problema del agua potable en Progreso en los primeros tres meses de su gobierno, y también dijo que ofrecerán el programa de Médico a Domicilio para todo el Estado de Yucatán, así como becas a todos los estudiantes de escasos recursos, tal y como lo hizo en la capital yucateca que hoy gozan de más de 11 mil becas estudiantiles.

Dijo que en coordinación con Julián Zacarías como presidente municipal, habrá apoyo para los pescadores yucatecos y acabarán con el reparto partidista de los apoyos sociales. “Se entregarán apoyos a quienes realmente lo necesitan” e insistió que solo ofrece lo que puede cumplir y todos sus ofrecimientos serán una realidad.

También ofreció parques con internet gratuito, instalaciones deportivas de primera e impulsar el potencial turístico de Progreso. “Lo hicimos en Mérida y lo haremos en Progreso y en todo Yucatán”, dijo.

El candidato Julián Zacarías también ofreció cristalizar el proyecto de un parador turístico para los artesanos de Progreso, así como enfrentar de lleno los problemas de inseguridad en el puerto que tanto requiere el municipio y sus comisarías.

Cabe señalar que al evento asistieron cuatro comisarios municipales de Progreso que se sumaron a la campaña panista en Progreso: María Elena Figueroa León (piolina) de Chicxulub Puerto; Israel Cauich Canché (San Ignacio), Santos Raúl Navarro Escamilla (Paraiso) e Irma del Río Canul (Flamboyanes), quienes desde las primeras filas lanzaron gritos de apoyo en favor de Julián Zacarías. Otra asistente al evento y que incluso estuvo en el área de invitados especiales fue la actual presidenta del DIF Progreso, María Mercedes Arjona Euán.

También asistieron Pilar Santos Díaz, candidata a diputada federal por el Distrito II con cabecera en Progreso, quien fue la primera en hablar en el evento. La joven de 23 años captó la atención de todos los presentes con un mensaje directo y claro, para despertar consciencias, llevándose el aplauso de todos los presentes. La gente la recibió muy bien y muchos comentaron que es una joven profesionista, inteligente, guapa y preparada, cosa que no ofrece ninguna otra candidata de esa demarcación, por lo que si sigue así, cercana a los ciudadanos, tiene casi garantizado el triunfo en la segunda demarcación federal. También asistió Aremy Mendoza, aspirante a la diputación local por el Distrito IX.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO