Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Congreso

Municipios podrán obtener recursos federales para mejora de infraestructura

Publicado

el

MÉRIDA. – – En sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobó por unanimidad el proyecto de decreto en donde se autorizan montos del adelanto de las participaciones federales, a los cuales podrán acceder los municipios de Dzemul, Hunucmá, Temax, Teya, Tizimín y Tzucacab. También la modificación de sus Leyes de Ingresos 2022.

Esto para que los ayuntamientos realicen los trámites necesarios y accedan al programa federal Banobras.

Al respecto, el diputado de Acción Nacional, Víctor Hugo Lozano Poveda, reiteró que la suma de esfuerzos siempre traerá consigo resultados positivos. “Es de reconocer que se tenga la apertura necesaria de parte de Banobras para que se cuente con las facilidades para agilizar los trámites”.

Por su parte, la diputada de Morena, Alejandra Novelo Segura, celebró que los municipios accedan a estos recursos, con los cuales harán más obras que impactarán directamente en la vida de las y los ciudadanos sobre todo en su bienestar.

También por unanimidad se aprobó el proyecto de dictamen referente a la modificación de la Ley de Ingresos y de Hacienda del municipio de Uayma para el ejercicio fiscal 2022.

Diputación Permanente

Posteriormente, se llevó a cabo la sesión de la Diputación Permanente, en donde se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, la terna de candidatos y candidatas para el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, enviado por el Ejecutivo Estatal.

Se turnó a la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción el informe de la cuenta pública del ejercicio de los recursos públicos de enero a diciembre de 2021 del municipio de Bokobá.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO