Conectate con nosotros
06 de Octubre de 2022

Chicxulub

Muy pronto abrirá sus puertas el parque «Sendero Jurásico» en Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.— A dos meses que comenzó, la construcción del parque temático Sendero Jurásico de Chicxulub Puerto tiene buen avance y se espera abrir el primer tramo de 500 metros el sábado 9 o domingo 10 de abril próximo, en pleno inicio de las vacaciones de Semana Santa, se averiguó ayer en el lugar.

Hasta ahora ya se instalaron dos figuras.

Desde que en enero pasado se colocó el primer dinosaurio, los paseantes llegan y se toman fotos. Ya es un nuevo atractivo turístico del puerto.

En la primera semana de este año comenzaron los trabajos previos y el 10 de enero el alcalde Julián Zacarías Curí puso la primera piedra del sendero.

Desde entonces, cuadrillas de trabajadores municipales laboran en el predio.

¿Dónde se ubica el Sendero Jurásico de Progreso?

El Sendero Jurásico está en la ruta del Maratón del Día de la Marina que se correrá el domingo 5 de junio, dijo el miércoles el alcalde Julián Zacarías Curí, y lo describió como uno de los atractivos turísticos del puerto que están en ejecución.

Los trabajadores colocan un cerco de madera que delimita el sendero con la zona del estero y manglares para evitar que los cocodrilos se metan, construyen bases para la colocación de las figuras de dinosaurios y luminarias, ya demolieron la antigua caseta de vigilancia y construyen otra, así como baños que serán públicos.

Se averiguó que la obra se construye con aportaciones voluntarias económicas de unas 60 empresas, las cuales tendrán un espacio en ese lugar y en la página web y la cuenta oficial del Sendero Jurásico, que en total tendrá cuatro kilómetros de largo.

En la primera etapa tendrá 500 metros. Es donde se trabaja y debe estar lista en la primera semana de abril. En los siguientes dos años se debe concluir hasta llegar a la antigua carretera de la vía angosta del ferrocarril.

El Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), elaborado por la empresa Servicios de Ingeniería y Consultoría Ambiental, S.C.P, informa lo siguiente de la obra:

El Sendero Jurásico se ubica en una sección del derecho de vía lado derecho de la carretera Progreso-Chicxulub Puerto, en el kilómetro 4.5 del libramiento.

Esperan sea un atractivo que perdure

La obra tendrá vida útil permanente, mediante trabajos de mantenimiento. El sitio tiene buena infraestructura para la disponibilidad de servicios como energía eléctrica, agua y vías de comunicación.

Tendrá tiendas de souvenirs o recuerdos de la visita, el sendero se podrá recorrer a pie, en bicicleta o carritos que se rentarán, y habrá seguridad, vigilancia, guías de turistas y letreros con información sobre el asteroide que cayó hace 65 millones de años y formó el cráter de Chicxulub.

En el sendero se colocarán un tiranosaurio Rex, un meteorito que es una figura circular de tres metros de diámetro con estructura de herrería de alto calibre y recubrimiento en fibra de vidrio cristal; un Pterodáctilo (un reptil que vuela y no es considerado dinosaurio) y un cuello de dinosaurio.

También habrá torres de entrada, con letrero de zona de cráter, así como letras Chicxulub; bancos para descanso de los visitantes y botes para basura.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO