Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Nace jirafa en el zoológico Animaya

Luego de un período de gestación de alrededor de 15 meses, el día de ayer por la mañana, nació una jirafa en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, de aproximadamente 1.50 de altura y 40 kilogramos.

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de un período de gestación de alrededor de 15 meses, el día de ayer por la mañana, nació una jirafa en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, de aproximadamente 1.50 de altura y 40 kilogramos.

Según el comunicado de prensa, se informó que es uno de los nacimientos más esperados en el zoológico y la segunda cría de la jirafa que nació en este parque.

El jefe de Animaya, Iber Rodríguez Castillo, aseguró que el sexo de la cría se determina 24 horas después de su nacimiento para posteriormente marcarlo con un microchip; si es macho se podría realizar un intercambio y si es hembra, sería  transferida al zoológico del Centenario

La jirafa madre fue comprada al Parque Zoológico Africam Safari, de Puebla y llegó al Centenario el 2 de agosto del 2000, cuando contaba con aproximadamente cuatro años de edad, iniciando su madurez sexual. Actualmente cuenta con casi 19 años.

En mayo de 2010, la jirafa fue trasladada del Centenario a Animaya en donde parió a su primera cría, llamado Chowakito, en febrero de 2013. Sus dos anteriores partos fueron en el Centenario, donde nacieron Manchitas y Fito.

Por su parte el macho reproductor fue adquirido por el Parque Zoológico “Del Centenario”  a la Comercializadora “M. Ricart"  de Reynosa, Tamaulipas, el 18 de abril de 2005, llegó cuando contaba con aproximadamente un año de edad, a la fecha tiene 11 años.

Por el mo momento, se informó que como parte de los cuidados para la cría se mantendrá separada de su padre, ya que podría golpearla; también vigilamos que se esté amamantando y que la madre se alimente adecuadamente con alimento especial y abundante agua fresca.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO