Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Política

#NACIONAL: Luis Donaldo Colosio iniciará proceso de transición con equipo de Adrián de la Garza en Monterrey

Publicado

el

MONTERREY.– El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio se deslindó de Movimiento Ciudadano y pidió al partido, al gobernador Samuel García y a Adrián de la Garza, que no “se lleven entre las patas” al municipio.
Esto luego de señalar que ya inició el diálogo con el alcalde electo, Adrián de la Garza para acordar la transición.
Al respecto, se le cuestionó si reconocía el triunfo del priista, toda vez que el partido naranja interpuso un recurso de impugnación y en respuesta, Colosio se deslindó de Movimiento Ciudadano.
“No es mi partido, yo estoy muy respetuoso y muy atento de lo que determine la autoridad jurisdiccional. Entiendo que ha habido muchos señalamientos de ambos lados de cosas. Yo prefiero mantenerme a raya en este momento, mi responsabilidad no es quedar bien con ningún bando, sino con la gente de Monterrey, mi responsabilidad es ser alcalde de Monterrey y no ser palero de nadie. Yo estoy aquí con mucho respeto queriendo apoyar obviamente a la gente de mi partido, esperando que se determine si hubo ilegalidades o no. Me han contado muchas cosas que fueron muy desafortunadas y yo lo que quiero es que se haga un ejercicio limpio de transición y un ejercicio limpio también en esta próxima impugnación”.
En entrevista, el edil regiomontano dijo que acordaron que el mes de julio ambos equipos comenzarán la entrega-recepción la cual espera que sea transparente y limpia, así como el proceso de impugnación que promovió Mariana Rodríguez.
“Yo no me voy a prestar hacer parte de esta lucha, y esta puja creo que ya hemos tenido mucho conflicto, y en este momento también es mi responsabilidad cerrar esta administración y no ser parte de un conflicto que además ya se está librando por las partes involucradas, yo obviamente voy a hacer. Voy a apoyar a mi gente, pero también lo haré con mucho respeto a la investidura que tengo, y en ese sentido les pido que hagamos lo propio cuando tengamos estas charlas, yo no voy a hacer parte de este pleito, yo voy a hacer al alcalde de Monterrey hasta el último día que me toque ser alcalde de Monterrey”.
El edil, quien fue electo como senador por primera minoría dijo ser respetuoso con el proceso electoral y con Mariana Rodríguez.
“Yo también he querido ser muy respetuoso porque entiendo que hay un proceso electoral activo y quiero ser respetuoso con Mariana Rodríguez y con su derecho legítimo de impugnar esta elección. Vaya, yo no quiero ser un problema para nadie y lo que les he pedido a ambos lados, tanto al gobernador como a Adrián de la Garza es que no nos llevemos a Monterrey entre las patas, en este momento tenemos todos una responsabilidad muy grande de servir a la gente y lo que la gente nos pide y nos suplica es que no nos llevemos a la ciudad entre las patas”.
Será Betzabé Rocha, quien fungió como encargada de despacho de la alcaldía durante la campaña de Colosio, quien encabece los trabajos de transición.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO