Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

#E/2015

“De nada sirve que autoridades regalen laptops si en las colonias no hay internet”: Mauricio Vila

Los jóvenes jugarán un papel destacado en la consolidación de Mérida como una de las ciudades digitales más representativas de México pues forman parte de una generación capaz de actuar de inmediato, de tomar decisiones, de compartir información y de colaborar con las autoridades para el mejoramiento de su entorno,-manifestó Mauricio Vila Dosal.

Publicado

el

MÉRIDA.– Los jóvenes jugarán un papel destacado en la consolidación de Mérida como una de las ciudades digitales más representativas  de México pues forman parte de una generación capaz de actuar de inmediato, de tomar decisiones, de compartir información y de colaborar con las autoridades para el mejoramiento de su entorno,-manifestó Mauricio Vila Dosal.

El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida  fue abordado de forma espontánea por varios jóvenes simpatizantes de la colonia Mulsay,  como parte de sus reuniones con la militancia panista.

Recordó que durante la administración de César Bojórquez Zapata nació el proyecto de dotar a la ciudad de parques en línea donde los ciudadanos decidían en qué sitio  se debería de instalar el servicio de internet inalámbrico gratuito, llegando a contar con poco más de 50 sitios conectados al final de su gestión.

Sin embargo, dijo, en el 2012, el Ayuntamiento recibió de la adminsitración saliente únicamente 33 parques que solamente daban servicio apenas una hora al día, lo cual representó un grave retroceso que se ha ido superando. Hoy, agregó,  se cuentan  poco más de 125 parques en línea que ofrecen internet las 24 horas.

-De nada sirve que otras autoridades les regalen una laptop si en sus comunidades o colonias no cuentan con acceso a internet,-expresó.

Mauricio Vila señaló que hoy los jóvenes darán la pauta para seguir consolidando estos proyectos pues  representan una generación en la que las  herramientas tecnológicas ocupan un lugar central en sus vidas y dependen de ellas para todo tipo de cuestiones cotidianas como estudiar, relacionarse, comprar, informarse o divertirse.  

Por otro lado, dijo que las ciudades inteligentes no están enfocadas solamente en la tecnología o la infraestructura sino que colocan al ciudadano en el centro, pues puede educarse, tener un trabajo altamente productivo, poseer un entorno seguro y servicios públicos de calidad; lo que significa que está cimentada alrededor del ser humano,-concluyó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO