Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Deportes

Nadador yucateco concluye con éxito el Reto Acapulco 2017 de 22 kilómetros

Publicado

el

PROGRESO.– Con miras a su gran reto de cruzar a nado el Canal de la Mancha en el 2018, el deportista yucateco Carlos Manuel Franco Cantón continúa a todo vapor con sus entrenamientos y en esta ocasión participó en la 27a. Edición del Reto Acapulco, donde logró nadar 22 kilómetros en 8 horas con 18 minutos.
Entrevistado en este puerto donde realiza sus entrenamientos desde hace un año, el joven deportista dio a conocer su experiencia, señalando que este reto, considerado “la prueba reina” de la natación en México, no fue nada fácil, pero logró concluirla satisfactoriamente.
Acompañado de su coach y kayakero, el constructor local Raúl Pech Figueroa, Carlos Franco señaló que el Reto Acapulco se efectuó el pasado 11 de noviembre, nadando un total de 22 kilómetros.
Comentó que la salida fue a las 3:30 de la mañana, comenzaron nadando en total oscuridad, siendo un total de 25 nadadores los que comenzaron la travesía, pero solamente 18 la concluyeron.
-El mejor tiempo fue de 5 horas con 56 minutos, mientras que el más tardado fue de 12 horas con 5 minutos. Fue una gran experiencia- señaló.
El Reto Acapulco fue precisamente eso, un reto personal, del cual me siento muy satisfecho de haberlo terminado en
8 horas con 18 minutos. Para mí y mi coach Raúl Pech es una gran satisfacción, dijo, pues es clave para mi gran reto en el Canal de la Mancha, en 2018.


YA TIENE FECHA…

El nadador también comentó que ya le fue asignada una “ventana de nado” para su gran reto. Dijo que el cruce lo realizará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2018. Ya me asignaron también al capitán Simon Ellis para realizar el acompañamiento de la travesía de 35 kilómetros, dijo.
Dijo que en los próximos meses continuarán fuerte el entrenamiento para aprovechar diciembre y enero y las bajas temperaturas para poder aclimatarse lo mejor posible a las temperaturas de El Canal de la Mancha.
Añadió que en febrero viajarán a California, a Orange County, donde nos invitaron para entrenar en aguas frias en lago y en el mar en aguas frias entre 13 y 16 grados algo similar a las del canal y otros eventos mas cortos en otras partes del país.

RETO EN COSTAS YUCATECAS…
El entrevistado también dio a conocer que en marzo proximo tiene planes de crear un reto de 35 kms en la zona costera de yucatan, creando una ruta para dar a conocer a Progreso Chicxulub Uaymitun y Telchac en lo deportivo y turístico.
Ahi buscaremos la ayuda de los presidentes municipales, buscaremos su apoyo para promover este plan que atraerá visitantes a nuestras costas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO