Peritos de la Fiscalía en la Marina Akumal, donde fue hallado el cuerpo de un velador
PROGRESO.– A casi una semana del asesinato de un velador cuyo cuerpo fue hallado en el interior de la Marina Akumal, en Yucalpetén, las autoriddes ministeriales prácticamente no tienen información ni avances sobre el crimen y ni siquiera han podido identificar oficialmente el cadáver, debido a que el cuerpo no ha sido reclamado por ningún familiar.
Autoridades Ministeriales confirmaron a ProgresoHoy.com que el cuerpo incluso se encuentra en calidad de desconocido en el cuarto frío de Xoclán en espera de que sea reclamado por algún familiar, pero a seis días del asesinato, nadie ha preguntado por él.
El Director de la Policía Municipal, Mario Caamal Salas, confirmó en entrevista que las investigaciones continúan, que la Policía colabora con la Ministerial para tratar de dar con los autores del crimen, pero hay poca información.
Indicó que lo que se sabe es que el cuerpo fue al parecer arrastrado de los terrenos de una marina vecina, la Marina Rivero, hacia la marina Akumal, al menos es lo que se logró descrifrar con el trabajo de los peritos. De igual forma se sabe que los ladrones de motores -el cual se considera que es el móvil del crimen-, llegaron al lugar por la vía marítima, pues en la entrada a las marinas hay vigilancia permanente.
Añadió que por información de conocidos se sabe que el nombre del difunto sería el de Ismael Gómez, de unos 40 años de edad, pero oficialmente, no ha sido identificado, pues no hay documentos que comprueben su identidad.
También trascendió que tendría familiares en Sisal y que fue trabajador muchos años en la empresa Tajoma Astilleros, pero no hay nada oficial. (ProgresoHoy.com)