Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

México y El Mundo

Narcos derriban helicóptero de la policía en Michoacán

Publicado

el

Un helicóptero oficial fue derribado este martes mientras realizaba un patrullaje en la zona de La Huacana, Michoacán, confirmó este martes el gobernador de ese estado Silvano Aureoles.

“En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra”, indicó Aureoles en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría caído en las coordenadas 18°51’40.9″ N y 102°02’44.15″ W.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que fueron cuatro los fallecidos y un lesionado.

Asimismo, el gobernador escribió que tras el ataque, en la región se mantendrá un operativo enfocado en la detención de líderes de células delictivas que pudieran estar involucradas en el acto.

Aureoles no dijo qué grupo delincuencial habría derribado el helicóptero.

En la zona permanece un intenso operativo por parte de elementos del ejército mexicano, de la Marina armada y de la propia PGJE.

Michoacán es uno de los focos rojos de la violencia de las organizaciones de la delincuencia organizada en México, junto con los vecinos Jalisco y Guerrero.

En la zona operan la banda de las drogas Los Caballeros Templarios, que se disputa la plaza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización criminal que se ha expandido en los últimos años.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO