Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

La NASA capta una ‘bola de fuego’ en el cielo de EE.UU.

La NASA logró grabar este martes el paso de una bola de fuego en el cielo este de Estados Unidos, informó la agencia espacial en su blog Watch the skies (Observando el cielo).

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.– La NASA logró grabar este martes el paso de una bola de fuego en el cielo este de Estados Unidos, informó la agencia espacial en su blog Watch the skies (Observando el cielo).

A las 04:45 horas del martes (tiempo del Este), un meteorito en ignición, también conocido como bola de fuego, cruzó los estados de Nueva York, Ohio y Pensilvania. Las cámaras del observatorio de meteoritos registraron el evento y mostraron el paso del asteroide por esa región.

Un observatorio cerca de Pittsburg captó en video el paso del meteorito y lo colocó en internet. Las otras dos cámaras se encuentran ubicadas al norte de Ohio.

Este sistema de cámaras de la NASA fue diseñado para observar meteoritos que brillen más que el planeta Venus debido a la fricción con la atmósfera y trazar sus rutas.

John Branthoover comentó en el blog de la agencia que tres minutos antes del paso de la bola de fuego una explosión "muy grande y muy distante" lo despertó. Jilly Kozak escribió que este fenómeno es "un recordatorio de que tan frágil es este pequeño planeta". (CNN)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO