Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

NASA en el hogar ofrece recorridos virtuales del espacio

Publicado

el

Si tienes alguna dificultad con el autoaislamiento y el distanciamiento social que todos estamos llamados a practicar ahora, ¿qué te parece viajar virtualmente por el espacio?, con Nasa en el hogar es posible.

La agencia espacial creó un sitio llamado Nasa at home, donde muestra e involucra a los espectadores en los descubrimientos, investigaciones y la exploración de la agencia en todo el mundo y en todo el universo, todo desde la comodidad de tu hogar.

El proyecto reúne una colección de videos y podcasts dignos ver y escuchar completos, libros electrónicos sobre una variedad de temas, proyectos de bricolaje y recorridos de realidad virtual y aumentada, incluido el telescopio espacial Hubble y la estación espacial internacional, así como una aplicación que te pone en el asiento del piloto de un avión de la NASA.

Por ejemplo, podría gustarte el libro electrónico de 2019 «Hubble Focus: Galaxies Through Space and Time» y el recorrido virtual del centro de comando del Hubble en Maryland.

«Sabemos que las personas en todas partes, especialmente los estudiantes, están buscando formas de salir de la casa sin salir de ella», comentó Bettina Inclán, administradora asociada de la oficina de comunicaciones de la NASA.

Agregó: “La NASA tiene una manera de mirar al cielo y verse a sí mismos en el espacio con los pies plantados de forma segura en el suelo, pero su imaginación es libre de explorar donde quiera que vayamos, hemos puesto esa información a su alcance y esperamos que todos tomen unos minutos para explorar la NASA en casa».

El especial de la NASA en el hogar también destaca recursos educativos y entretenidos y actividades para adultos y niños por igual.

Asimismo, la iniciativa brinda acceso a todo, desde planes de lecciones formales hasta imágenes e historias sorprendentes sobre cómo la ciencia y la exploración ayudan al mundo.

Para aquellos que desean practicar ciencias seguras en el hogar, hay oportunidades disponibles para los científicos ciudadanos, lo que les permite contribuir a la investigación real en curso. Esto incluye la búsqueda de enanas marrones y planetas y ayudar a rastrear los cambios en las nubes, el agua, las plantas y otras formas de vida en apoyo del cambio climático.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO