Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Navales auxilian a tripulante en alta mar

Publicado

el

La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, a través de personal naval adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en este puerto, informa que, hoy proporcionó apoyo con la evacuación médica de una persona del sexo masculino, quien se encontraba a bordo del buque portacontenedores “UASC BUBIYAN” de bandera de Islas Marshall, a 11 millas náuticas (20 kilómetros) aproximadamente al este de Cancún, Quintana Roo.

Dicha acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica en este mando naval, solicitando apoyo para el traslado del capitán de mencionado buque, quien presentaba vértigo postural paroxístico (sensación repentina de que todo da vueltas o de que todo da vueltas dentro de la cabeza) y alta temperatura corporal resultando en perdida de equilibrio.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación MLB y una clase Defender pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de efectuar la evacuación médica de una persona de 53 años de edad y nacionalidad polaca, siendo trasladada a inmediaciones de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde fue entregada a personal médico de una ambulancia particular, para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en situaciones que pongan en peligro su vida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO