Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2020

Fuerza Naval

Navales auxilian a tripulantes de velero varado en Isla Blanca

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal naval adscrito a la Estación Naval de Isla Pérez y perteneciente a la Novena Zona Naval, brindó apoyo a cuatro tripulantes del velero “Susanita”, a 63 Millas Náuticas (116 kilómetros) al norte de Puerto Progreso, en inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de citado Destacamento Naval avistó una embarcación tipo velero de nombre “SUSANITA”, la cual se encontraba varada a 40 metros de la orilla de la playa de Isla Blanca.

Por lo anterior, se procedió de forma inmediata a dirigirse al área, encontrando a cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, quienes expresaron que la embarcación donde navegaban presentó fallas en su sistema de propulsión, quedando varada en dicho lugar.

Posteriormente fueron trasladados al Destacamento Naval de Isla Pérez, en donde tras una revisión médica se les encontró en buen estado de salud, de igual forma se les proporcionó alojamiento y alimentación en espera de que pasen los efectos del frente frio número 52 y poder realizar las maniobras para el rescate de su embarcación.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: