Conectate con nosotros
26 de Febrero de 2020

Fuerza Naval

Navales frustran robo de una lancha ribereña en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la Armada de México, adscrito a la Novena Zona Naval con sede en este puerto, evitó el robo de una embarcación tipo IMEMSA de 23 pies de eslora a la que intentaron robarle el motor fuera de borda en inmediaciones del Puerto de Progreso.

La acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte de la Capitanía de Puerto de Progreso, Yuc., informando el robo de una embarcación tipo IMEMSA, color blanca, de 23 pies de eslora, con matrícula 3101539113-7, de nombre “Estrella”, aproximadamente a 150 metros de la playa de Progreso.

Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, con personal de Infantería de Marina, para brindar cobertura marítima durante el evento.

Simultáneamente, salió de éste Mando personal naval a bordo de un vehículo Pick-Up, quien arribó al punto indicado, con el fin de mantener el Estado de Derecho. Las personas a bordo de la embarcación “Estrella”, al observar la embarcación tipo Defender desviaron su navegación hacia la costa donde fue localizada abandonada, observando que los presuntos ladrones únicamente lograron aflojar los tornillos que sujetan al motor fuera de borda de 75 HP., sin poder llevárselo.

Al mismo lugar de los hechos arribaron dos patrullas de la Policía Municipal, para recabar datos de los hechos y realizar las coordinaciones con el responsable de la embarcación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

Evacúan de emergencia vía aérea a un pescador de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Novena Zona Naval realizó la evacuación médica de un tripulante del buque pesquero “CAPITÁN W” a 90 millas náuticas (167 kilómetros), aproximadamente al norte de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que citado buque solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de uno de sus tripulantes, quien presentaba angina de pecho debido a una crisis hipertensiva.

Ante esa emergencia, se ordenó el despegue inmediato de un helicóptero tipo Panther con personal de Sanidad Naval, así como especializado para rescatar al tripulante y brindarle los primeros auxilios.

Al arribar al lugar señalado, se efectúo la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 40 años de edad y nacionalidad mexicana con estado de salud estable, quien posteriormente fue trasladado al puerto de Yukalpetén, Yuc., en donde fue entregado a sus familiares para ser llevado por una ambulancia a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Rescata la Armada a tres tripulantes en un yate a la deriva

Progreso Hoy

Publicado

el

ISLA MUJERES, QROO.– La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy, personal adscrito a este Mando Naval proporcionó apoyo a una embarcación con tres tripulantes a bordo que se encontraba a la deriva a 26 millas náuticas (48 kilómetros) aproximadamente al Noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que una embarcación menor tipo yate de nombre “PARDO 38” con tres personas de sexo masculino y nacionalidad mexicana, se encontraba a la deriva tras presentar fallas en su motor.
Por lo anterior, se ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, localizando a la embarcación con los tres tripulantes a bordo y procediendo a remolcarla hacia el muelle de la Quinta Región Naval.
Una vez que arribaron a puerto seguro, personal de Sanidad Naval realizó una revisión médica a los tres tripulantes encontrándolos en buen estado de salud, quienes posteriormente se retiraron por sus propios medios.Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada apaga incendio registrado en el velero «Kiva»

Progreso Hoy

Publicado

el

ISLA MUJERES, QUINTANA ROO.– La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito a este Mando Naval sofocó el incendio en una embarcación menor tipo velero en Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se realizó cuando se recibió una llamada en la Sala de Mando y Control de esta Región Naval, informando que una embarcación tipo velero de nombre “KIVA” sin tripulantes a bordo, se encontraba incendiándose en la bahía de esta ínsula, por lo que de manera inmediata zarparon dos embarcaciones tipo Defender pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, así como una embarcación menor de apoyo de este Mando Naval con personal y equipo especializados.
Después de realizar las actividades pertinentes, los elementos navales sofocaron el incendio de la embarcación en su totalidad, cabe destacar que no hubo personas heridas durante el incidente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de
salvaguardar de la vida humana en la mar.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: