Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Fuerza Naval

Navales frustran robo de una lancha ribereña en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la Armada de México, adscrito a la Novena Zona Naval con sede en este puerto, evitó el robo de una embarcación tipo IMEMSA de 23 pies de eslora a la que intentaron robarle el motor fuera de borda en inmediaciones del Puerto de Progreso.

La acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte de la Capitanía de Puerto de Progreso, Yuc., informando el robo de una embarcación tipo IMEMSA, color blanca, de 23 pies de eslora, con matrícula 3101539113-7, de nombre “Estrella”, aproximadamente a 150 metros de la playa de Progreso.

Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, con personal de Infantería de Marina, para brindar cobertura marítima durante el evento.

Simultáneamente, salió de éste Mando personal naval a bordo de un vehículo Pick-Up, quien arribó al punto indicado, con el fin de mantener el Estado de Derecho. Las personas a bordo de la embarcación “Estrella”, al observar la embarcación tipo Defender desviaron su navegación hacia la costa donde fue localizada abandonada, observando que los presuntos ladrones únicamente lograron aflojar los tornillos que sujetan al motor fuera de borda de 75 HP., sin poder llevárselo.

Al mismo lugar de los hechos arribaron dos patrullas de la Policía Municipal, para recabar datos de los hechos y realizar las coordinaciones con el responsable de la embarcación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO