Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Navales rescatan a seis personas a bordo de una lancha a la deriva

Publicado

el

ISLA MUJERES, Quintana Roo.– La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que ayer, personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a seis personas que quedaron a la deriva a bordo de una embarcación menor en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo cuando una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, durante recorrido de vigilancia marítima en el área, avistó una embarcación menor de nombre “LA BICHI” con seis tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, que se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de dirección hidráulica.
Por lo anterior, el Personal Naval proporcionó el apoyo, trasladando tanto a los tripulantes como a la embarcación al muelle de la Quinta Región Naval, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto Regional para los trámites correspondientes.
Cabe destacar que una vez que arribaron a puerto seguro, personal de Sanidad Naval efectuó valoración médica a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO