Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Negocia el PRI y desinflan aspiraciones presidenciales de Ivonne Ortega

Publicado

el

MÉXICO.– Tras una operación conducida entre Los Pinos y la dirigencia nacional del PRI, la ex Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega parece haber renunciado a sus aspiraciones presidenciales.

La semana pasada, luego de que el CEN tricolor emitió la convocatoria para elegir a su abanderado para 2018, la diputada federal con licencia informó que analizaría el contenido para decidir si participaría en la contienda o si impugnaría las reglas ante tribunales.

Integrantes del CEN priista explicaron que ya vencieron los plazos legales para interponer cualquier recurso contra la convocatoria, según publica Reforma.

Ortega, quien el 24 de noviembre pasado fue vista en Los Pinos, ha guardado silencio sobre su futuro político.

Cuadros priistas que habían participado con ella en el impulso de reformas estatutarias para definir candidato presidencial en elección abierta no han tenido contacto con la política yucateca.

“Nos comentan que tampoco responde llamadas a gente de su propio equipo”, indicó uno de ellos.

“Parece que no hay señal donde se encuentra o que es parte de su estrategia para caminar en sus objetivos”, refirió otro.

Aun cuando es muy activa en redes sociales, la ex secretaria general del PRI tampoco ha publicado información sobre el proceso interno de su partido.

En su cuenta de Twitter sólo aparecen mensajes y fotografías sobre la celebración de su cumpleaños y condolencias por el fallecimiento de la ex Canciller Rosario Green.

El último mensaje vinculado con el tricolor acompaña una fotografía de Ortega con un hombre mayor que porta sombrero.

“Quiero regresarle la fuerza a la militancia del PRI. Y somos muchos más los que estamos en la lucha”, posteó.

Fuentes del tricolor revelaron que operadores del presidente del CEN, Enrique Ochoa, atienden el caso de la política yucateca.

Incluso han conversado con ella sobre una posible “salida digna”.

En el diálogo, afirmaron, se ha mencionado la posibilidad de que Ortega busque un escaño de mayoría, pues ella impulsó en los estatutos el candado para evitar el “brinco” de pluri a pluri en el Congreso.

El pasado martes, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, propuso buscar acercamientos con su paisana.

“Es una mujer inteligente, fue una gran Gobernadora. Hay que jalar también a Ivonne Ortega”, planteó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO