Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

La Ciudad

Niegan libertad a joven que atropelló y mató a motociclista en el Periférico de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de varias horas de deliberación, finalmente este viernes se decidió dejar en la cárcel a la joven Sofía Margarita Pech Briceño, acusada de la muerte del motociclista José Alfredo Gasca León, hecho ocurrido en el Periférico de esta ciudad.
No obstante que tenía derecho a recuperar su libertad bajo el cumplimiento de medidas cautelares como el uso de un brazalete electrónico, que acuda a firmar cada determinado tiempo y que no salga de Yucatán, la juez del caso consideró que puede sustraerse de la justicia si se le libera.
Además, también tomó en cuenta que es reincidente, pues estuvo involucrada en otro hecho de tránsito, de manera que también influyó esto en la decisión de dejarla presa por seis meses, señala el portal FormalPrision.
Al dejarla en prisión, se decretó una medida de excepción extraordinaria, evidentemente debido a la presión social que ha generado el accidente.
Sin embargo, este fallo permite que la defensa de la joven recurra al amparo y fácilmente recuperaría su libertad porque, entre otras cosas, si estuvo involucrada en un hecho de tránsito anterior, por ese accidente no se le quitó la licencia de conducir, por lo tanto estaba autorizada a conducir un vehículo y no debió tomarse la decisión de dejarla presa por este motivo.
La audiencia de vinculación se realizó hoy, en dos partes, y luego de que el miércoles fuera diferida para que la defensa pudiera analizar un vídeo del accidente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO