Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Congreso

Niña de Mérida da ejemplo para alcanzar cualquier sueño

A sus 12 años de edad, Mayra Gabriela Medina González ya sabe qué quiere de grande: ser directora de orquesta. Su familia tiene pocos recursos económicos, pero para alcanzar su sueño debe dominar tres instrumentos musicales como mínimo, según los requisitos.

Publicado

el

Mérida.– A sus 12 años de edad, Mayra Gabriela Medina González ya sabe qué quiere de grande: ser directora de orquesta. Su familia tiene pocos recursos económicos, pero para alcanzar su sueño debe dominar tres instrumentos musicales como mínimo, según los requisitos.

La niña avanza rápido en su meta: actualmente ejecuta piano, saxofón y clarinete; a su temprana edad ya cursa la preparatoria y es también atleta de alto rendimiento.

Mayra tiene amplias capacidades y su rendimiento en la escuela, la música y el deporte supera por mucho a los niños de su edad.

Su historia es excepcional, pero algo la hace única: carece de la vista.

La niña se esfuerza día a día y demuestra que no existen límites para alcanzar los sueños, pero debido a su ceguera ha sido víctima de “bullying” en el sistema escolarizado y ahora estudia por su cuenta la preparatoria, en forma libre.

Cursa la prepa por observación de las autoridades educativas, pues sus niveles son altos según una prueba para medir sus potenciales, de modo que terminó la primaria en un año, la secundaria en el mismo tiempo y espera no demorar más de dos años en concluir la educación preparatoria para iniciar la carrera que anhela.

A pesar de las dificultades económicas, Mayra empezó con el piano a los cuatro años de edad; hace cinco con el saxofón y ahora está dedicada al clarinete. Asiste al centro de música “José Jacinto Cuevas”.

Desde hace dos años entrena como deportista de alto rendimiento en la disciplina de atletismo, sin descuidar la escuela, cuyo nivel básico cursó en tiempo récord con altas calificaciones.

Mayra pidió a su mamá visitar esta semana al diputado por Mérida Francisco Torres Rivas para agradecerle su apoyo en alcanzar su sueño. “Sólo quise venir a darte las gracias, Panchito”, le dijo al legislador del PRI al ingresar a su oficina en el Congreso del Estado.

Torres Rivas la apoyó hace algún tiempo en el esfuerzo que hacía la familia para comprar un clarinete, cuyo costo es de alrededor 30 mil pesos.

La mamá de Mayra, la señora Nelly González López, explicó que los instrumentos son costosos, de modo que sólo con apoyo externo han podido ayudar a la niña a alcanzar poco a poco su sueño.

Ellos viven en el fraccionamiento Francisco de Montejo y relató que hace un año, durante la ceremonia de encendido de un árbol navideño en el fraccionamiento Vergel, vio a “Panchito” Torres entre los asistentes.

La señora lo recordó como una persona que ayuda a la gente y que cumple, de modo que se acercó con su hija para plantearle la necesidad.

Tras conocer el esfuerzo que ha hecho la niña, Torres Rivas decidió ayudarla, pues adquirir y dominar otro instrumento de sinfónica era de los últimos escollos para poder formarse como directora de orquesta.

“Si la gente tiene talento y demuestra esfuerzo, hay que apoyarla”, manifestó el legislador local, quien reconoció el gesto de regresar a verle sólo para demostrar su gratitud.

Frente a los diputados Torres Rivas, Rafael Chan Magaña y Fernando Romero Avila la niña interpretó una pieza navideña para demostrar el avance que ha logrado con el clarinete, recibiendo el aplauso y reconocimiento de los legisladores del PRI.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO