Conectate con nosotros
09 de Octubre de 2024

Progreso

Niño de Progreso destaca en la escena cosplay yucateca como “DarkLink”

Gracias a su afición por los disfraces y a los vídeojuegos, un niño progreseño ha destacado en el ámbito local como uno de los cosplayers más conocidos del puerto y que poco a poco se abre camino en esta llamativa afición relacionada con el anime y los vídeojuegos.

Publicado

el

PROGRESO.– Gracias a su afición por los disfraces y a los vídeojuegos, un niño progreseño ha destacado en el ámbito local como uno de los cosplayers más conocidos del puerto y que poco a poco se abre camino en esta llamativa afición relacionada con el anime y los vídeojuegos.

Se trata de Carlos Eduardo Collins Uribe, de 10 años de edad, mejor conocido en la escena cosplay como "DarkLink". Síguelo aqui en su página de fans en Facebook

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el pequeño Carlos, quien cursa el 5° B en la primaria Ismael García, nos habló de sus inicios en el arte de encarnar a personajes de la cultura popular.

Dark Link es muy conocido en la escena cosplay de Mérida, ha adoptado su nombre del videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of time.  A su corta edad efectúa con profesionalismo la representación de personajes e incluso ha ganado varios premios en las convenciones Senka y Tsunami cuando llegan a Mérida, Yucatán.

Algo que a Carlos siempre le ha parecido importante, es que la gente sepa la diferencia entre un disfraz y un cosplay; la palabra viene de los términos anglosajones Costume (disfraz) y play (juego, actuar) y es precisamente eso, caracterizar personajes y actuar como ellos imitando poses, diálogos y actuaciones.
 
Acompañado de su madre, Melina Uribe Febles, el pequeño Carlos nos comenta que su afición por el Cosplay comenzó desde que era muy pequeño. Su propia madre dijo que cuando él se ponía un disfraz, algo cambiaba en su persona, en su forma de actuar.

El momento en que su vida cambió, fue durante un viaje al Distrito Federal donde tuvo la oportunidad de asistir a una feria del comic. Ahí es cuando pudo tener contacto con un lugar lleno de sus personajes favoritos  y veía a las personas asistentes caracterizados como ellos. Poco después, se enteró de las convenciones “Senka” y “Tsunami” que llegan a la ciudad de Mérida cada determinado tiempo y ahí es que descubrió lo que significaba el cosplay.

“En su primera convención pensaba que no le gustaba, porque estaba muy serio” nos dice su madre al respecto. La razón de esto es que Carlitos se toma muy en serio su personaje y siempre le respondía “Soy Link mamá. Link no sonríe”.

El impacto que ha generado ha sido tal, que los cosplayers profesionales “Twins Cosplay”, quienes han sido ganadores del concurso internacional "World Cosplay Summit” compartieron su foto en su página de Facebook como uno de sus cosplayers mexicanos favorito. El niño se sintió emocionado pues dice que antes ya había visto su galería de fotos en su página de fans y es gran admirador de su trabajo.

La elaboración de un Cosplay para Dark Link, tiene un costo aproximado de $2,500 pesos y es financiado por un grupo de familiares que conforman a su equipo llamado “Team Cosplay” (equipo cosplay) cada uno de los miembros de este grupo es encargado de una labor; la madre del niño, se encarga de hacer la parte de la caracterización física, disfraz, confección, pintura etc. Por otro lado, son  su tío y su padrastro quienes se encargan de recolectar los materiales necesarios para que se vea más realists y su tía Silvana es la que le ayuda con los diálogos y actuación del personaje, parte que él mismo considera que es la más importante en la escena cosplay. Cada cosplay tarda entre una semana o menos en realizarse.

Actualmente, Dark Link se encuentra preparándose para su siguiente caracterización como “Foxxy” del videojuego “Pirate Fox” y dice que le gustaría hacer un cosplay de un personaje del videojuego “Five Nights at Freddy's 2”. Además de Link, ha hecho cosplay de personajes como Edward Scissor Hands, Slenderman, Onion Knight entre otros.

A pesar de que muchas veces puede haber comentarios negativos, Carlos dice que se siente orgulloso de ser un cosplayer, dice que espera que la gente pare de comentar esas cosas y que cada quien puede seguir haciendo lo que le haga feliz.

Al final de la entrevista, el niño agradeció e invito al público a formar parte de la comunidad cosplay para que siga creciendo y poder seguir contando con más gente para apoyarse. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO