Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Niños con cáncer reciben donativo de diputado federal

Publicado

el

MÉRIDA.– El diputado federal Liborio Vidal Aguilar cumplió la promesa de donar su sueldo en apoyo a una organización que brinde atención a la sociedad.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Peninsular A.C. (AMANC) recibió el primer cheque que surge de la dinámica #DonoMiSueldo, en la que, a través de las redes sociales, los ciudadanos seleccionaron tres causas a las que se destinará el monto de 86 mil 253 pesos, que surgen del salario del legislador.

La presidenta de la AMANC, Gabriela Cejudo Valencia, agradeció la aportación de Vidal Aguilar que contribuye a que “más de 120 niños y niñas cuenten un lugar digno y limpio dónde dormir, alimentación y apoyo en gastos de medicinas, transportación y tratamientos especiales, así como asesoría y orientación a los padres de familia para casos específicos”.

“Esta generosa aportación es de suma importancia para que la operación del centro AMANC continúe apoyando a los que más lo necesitan”, dijo Cejudo Valencia.

Por su parte, Raúl Monforte Peniche, representante del comité ciudadano que seleccionó a la asociación beneficiaria, recordó que Liborio Vidal donó su salario desde que inició en la vida política y ahora abre la decisión a la participación ciudadana a través de las redes sociales.

“Hay una solidaridad que se siente en este momento por quienes más lo necesitan, por eso nos debe dar mucho gusto a todos, creo que este será un movimiento que va a generar más donativos y que la gente se solidarice más con quienes lo necesitan”, expresó Monforte Peniche.

Por su parte, Liborio Vidal manifestó sentirse contento y motivado al escuchar las palabras de la representante de los padres de familia, Martha Cecilia Góngora: “lo que hace el diputado Liborio tiene un significado muy especial para nosotros”.

El legislador reconoció y agradeció el trabajo que realizan en AMANC y se comprometió a mantenerse cercano de los niños y sus padres, a los que les ha tocado vivir momentos difíciles pero que demuestran ese espíritu fuerte y de lucha.

“No tengo duda de que Dios se los pagará con creces porque vivimos en una sociedad donde necesitamos ser más solidarios”, recalcó.

En septiembre, el comité ciudadano elegirá una asociación que se dedique a la Educación y Promoción Ambiental, y en octubre corresponde al rubro de Asilos y Casas de Ancianos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO