Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

“No queremos que se lleven el dinero de Chicxulub a Progreso”, piden vecinos de la comisaría

Publicado

el

PROGRESO.— Vecinos de Chicxulub Puerto denunciaron esta noche que, contra lo que el Ayuntamiento les ofreció, la Comuna ahora pretende realizar el cobro a comerciantes, puesteros y artesanos del parque de la comunidad que llegan para las vacaciones de Semana Santa.
La situación ha generado inconformidad entre los vecinos de Chicxulub, pues señalan que esta es la época donde la comisaría puede obtener algunos recursos para realizar mejoras en la comunidad y ahora “Progreso pretende llevarse el dinero que debe ser para la población”.
-Hay calles rotas, no hay luminarias, se llevaron la camioneta, la planta de luz y hasta la ambulancia que teníamos, no nos queda nada y ahora quieren venir a cobrar lo que por derecho le corresponde a la comisaría- indicaron los quejosos.
En presencia de la comisaria María Elena Figueroa León, popularmente conocida como “Piolina”, más de 20 vecinos y comerciantes locales señalaron que no están de acuerdo en que funcionarios del Ayuntamiento de Progreso realice el cobro por derecho de piso de todos los puestos que se instalan en el parque y alrededores.

LLEGA RONALD A COBRAR…
María Elena Figueroa señaló que hoy se presentó en Chicxulub Puerto el Coordinador de Recuadación Fiscal, Ronald Celis Gómez, quien realizó toma de medidas en el parque de Chicxulub y dijo a los puesteros que tienen que ir a Progreso a realizar el pago del derecho correspondiente.
La comisaria señaló que esto va en contra de lo que se había acordado, pues el Síndico Enrique Ordaz Martínez, claramente dijo, delante la comunidad el día de la toma de protesta, que los cobros los realizará la comisaría y no el Ayuntamiento.
-Así fue como el Síndico nos lo dijo el día de mi toma de posesión en presencia de los vecinos- reiteró la comisaria.
Varios vecinos presentes confirmaron que así fue, que el Síndico Enrique Ordaz ofreció que los cobros estarían a cargo de la comisaría.
Ahora tenemos que hablar con el alcalde José Cortés para saber porqué no se están respetando los acuerdos y ofrecimientos que hizo el síndico en mi toma de posesión, dijo la comisaria.
Los puesteros y vecinos señalaron que confían en “Piolina” y que ella necesita recursos para poder trabajar y sacar adelante a la comunidad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO