Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

No se afectarán las obras para Yucatán, afirma Ramírez Marín

Publicado

el

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que, a pesar de los recortes que habrá en el presupuesto del próximo año, con motivo de las tareas de reconstrucción, no se afectarán las obras para Yucatán, tanto las que están en proceso como las nuevas que incluye el paquete fiscal que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión.

“Habrán buenas noticias para el Estado en 2018, la inversión en infraestructura y las participaciones no solo mantienen su ritmo sino que crecerán”, aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa que ofreció en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde participó en la inauguración de la Expo Vivienda 2017, organizado por la Canadevi, el legislador yucateco anticipó que el gasto social, educación y salud están garantizados, a los que se sumará ahora la atención a los damnificados y las tareas de reconstrucción, que pasarán ahora a ser la prioridad número uno en el presupuesto 2018.

En una pausa del recorrido que realizó en la Expo, donde acompañó al gobernador Rolando Zapata Bello y a directivos de la Canadevi, Ramírez Marín dijo que se prevén recortes en áreas como la inversión de la CFE y Pemex, el Instituto Nacional de Transparencia , el gasto electoral y el financiamiento a los partidos, para reasignar los 38 mil millones de pesos que se requieren para las tareas de reconstrucción, pero estados como Yucatán no se verán afectados.

“Todavía estamos entrando a la discusión del presupuesto, pero obras como el dragado del puerto de altura de Progreso, la conclusión de la carretera Mérida-Chetumal y el proyecto ferroviario Mérida-Coatzacoalcos son inversiones que vamos a defender con todo y no vamos a permitir que tengan una merma o un recorte”, recalcó el legislador yucateco.

“En los términos en que está planteado el presupuesto para Yucatán, el gobierno federal no tiene la intención de hacer un recorte y esperamos que se mantenga. Rubros como el de las participaciones federales crecen un 6%, somos de los estados que más aumentan y eso se debe a los buenos números que nos presentó el gobernador Rolando Zapata y que escuchamos hace unos momentos”, indicó, en alusión al mensaje que dio el mandatario en el acto inaugural.

“La economía del Estado ha crecido año con año, el manejo financiero ha sido eficiente, es un estado con finanzas sanas, y esa es la recompensa, el aumento en las participaciones”, abundó Ramírez Marín.

El legislador dijo que la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Maede, en la Cámara de Diputados, quien salió bien librado de la sesión, le hace abrigar la esperanza de que las fracciones parlamentarias se pondrán de acuerdo para aprobar el presupuesto 2018 con el mayor de los consensos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO