EL REGIDOR DE LA 4T EN EL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO, ROMÁN GARCÍA, SEÑALA QUE SUS DECISIONES SÍ SON RAZONADAS Y NO OBEDECEN A INTERESES EXTERNOS, PUES LAS CAMPAÑAS YA TERMINARON Y ES MOMENTO DE SERVIR A LOS CIUDADANOS / TENGO EL RESPALDO DEL DR. ALVARADO, PUES MI MISIÓN ES SERVIR A LA GENTE / DICE QUE NO ES “TRAIDOR” Y QUE SÍ APOYÓ LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS QUE PODRÁN SER SUSTITUÍDOS EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS SI NO DAN BUENOS RESULTADOS / ACLARÓ QUE HASTA AHORA NO HAY DENUNCIAS NI SOLICITUDES DE AUDITORÍA CONTRA LA PASADA ADMINISTRACIÓN COMO SEÑALA UNO DE SUS COMPAÑEROS REGIDORES DE MORENA /
PROGRESO.– Román García Martínez, uno de los cuatro regidores de Morena en el Ayuntamiento de Progreso, aseguró que sus votos a favor de los nuevos funcionarios municipales en las sesiones de Cabildo obedecen a que sus decisiones han sido analizadas, sin distingos partidistas, pues solo buscan el buen funcionamiento de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Erik Rihani González.
“No estoy entregado al PAN ni a nadie, soy oposición, pero el hecho de ser oposición no significa que me voy a oponer a todo… lo que buscamos es que el actual Ayuntamiento funcione, que esté al servicio de los ciudadanos y por ese motivo he aprobado a favor los nuevos nombramientos, y si éstas personas no funcionan, tendrán 100 días para ser sustituídos en el cargo”, señaló el edil.
EL PROCESO ELECTORAL YA TERMINÓ…
El regidor señaló que al parecer a sus compañeros morenistas en el Cabildo se les olvida que el proceso electoral ya terminó y es momento de servir a los progreseños sin distingos partidistas. Lo mismo a varios morenistas locales creen que entramos al Ayuntamiento a pelear contra los otros regidores, cuando nuestra misión es la de servir y que a Progreso le vaya bien.
“No estamos entregados, sino que estamos integrados para buscar la manera de servir a todas y todos los habitantes del municipio de Progreso… no tengo bandera alguna, más que el afán de servir dignamente”, añadió el regidor quien aseguró que cuenta con el respaldo y confianza del Dr. Raúl Alvarado.
Román García indicó que como oposición, será vigilante de todo lo que ocurra en el Ayuntamiento y como oposición lo expondrá ante el Cabildo.
“No me limitaré a hacer lo que me dicten, soy una persona capaz y estoy consciente de mi posición como morenista en este Ayuntamiento, no me he vendido ni mucho menos, como señalan muchos que me han criticado por aprobar a los nuevos funcionarios municipales”, explicó.
* EN CONTEXTO: RIHANI DESIGNA A 18 NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE PROGRESO
(Como se sabe, los regidores de Morena han sido criticados por sus compañeros de partido por haber aprobado de forma unánime -en días pasados- el primer bloque de 10 nuevos funcionarios propuestos por el alcalde Erik Rihani. Ayer, el alcalde Erik Rihani presentó a un nuevo grupo de 18 funcionarios, por lo que el Cabildo lo aprobó por mayoría, pues votaron a favor los siete regidores del PAN y el morenista Román García. A diferencia de su voto a favor de la primera sesión, los otros tres ediles de Morena, Elías Cruz, Pamela Pech y Addy Estrella, votaron en contra en ésta ocasión).
DESMIENTEN A REGIDOR ELÍAS CRUZ… NO HAY NINGUNA SOLICITUD DE AUDITORÍA…
Ayer, tras la sesión de Cabildo, el regidor morenista Elías Cruz publicó que él y sus dos compañeras regidoras votaron en contra del segundo bloque de directores designados por el alcalde Erik Rihani.
Elías Cruz publicó lo siguiente:
“Como bancada de Morena/PT los regidores expresamos objeciones en los perfiles de los funcionarios propuestos, ya que algunos provienen de administraciones anteriores (2018-2021 y 2021-2024).
Consideramos que no debe haber continuidad con una administración que enfrenta solicitudes de auditoría por parte de la ciudadanía”.
Al respecto, Román García señaló que lo informado por Elías Cruz es falso, pues ni él ni las otras dos regidoras hicieron objeciones a los nombramientos y sólo se limitó a leer un texto que le enviaron, según dijo Elías Cruz, desde el Congreso del Estado, el cual no tenía nada que ver con el tema de la sesión. Indicó que el texto hacía referencia a los gobiernos de coalición, que no es el caso de Progreso.
“Elías leyó ese texto que, según dijo, le enviaron y las otras dos compañeras se quedaron calladas. A final de cuentas los tres votaron en contra sin hacer mayor análisis ni comentarios”, explicó.
Román García añadió también que no se puede afirmar que la administración (anterior) tenga solicitudes de auditoría, cuando no es cierto.
“Hasta ahora, no hay denuncias ni solicitudes de auditoría contra el Ayuntamiento anterior, ni contra alguno de los funcionarios”.
NO HAY DENUNCIAS…
Señaló que durante la pasada campaña, durante los actos proselitistas una candidata hizo mención de que se harían auditorías a la pasada administración, pero hasta hoy esa candidata no ha presentado ninguna denuncia y actualmente, hasta donde tenemos conocimiento no las hay, ni contra el anterior Ayuntamiento ni contra los funcionarios que fungieron en la pasada administración.
En ese sentido, dijo, no podemos oponernos anteponiendo una justificación que no existe.
“Mientras los nuevos funcionarios no estén denunciados ó perseguidos por la Ley, no podemos obstaculizar los nombramientos… incluso, el propio alcalde Erik Rihani nos preguntó si contábamos con propuestas para incluir como funcionarios que podrían ser incluidos en las nuevas direcciones, el alcalde nos ha ofrecido apertura”, añadió.
“No podemos hacer acusaciones en falso… si los compañeros se dejarán manejar por lo que les digan o pidan, pues es su postura, pero no la comparto”, señaló Román García.
NO A MANIPULACIONES EXTERNAS…
Por último, el regidor de Morena añadió que “no soy traidor como me acusan algunos, pues estoy en el Ayuntamiento para tomar decisiones razonadas y en beneficio del pueblo y no me voy a dejar manipular por gente externa al Cabildo ó por presiones de grupos. Seguiré analizando mis decisiones sin distingos ni colores… yo no estoy buscando sacar raja política en el Ayuntamiento como otros pretenden”, concluyó. (ProgresoHoy.com)
Los otros tres ediles de Morena, Elías Cruz, Pamela Pech y Addy Estrella