Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Política

Nombran a Esaú Velázquez como Delegado de Profeco Yucatán

Publicado

el

TRAS AMAGAR CON IRSE DE MORENA, TRAS NO SER DESIGNADO COMO CANDIDATO A ALCALDE, FUE NOMBRADO NUEVO FUNCIONARIO FEDERAL /

PROGRESO.– El progreseño Esaú Velázquez Sosa, ex aspirante de Morena a la alcaldía de Progreso fue presentado éste día como nuevo Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán.
La presentación del nuevo delegado ocurre a poco más de 20 días de que Morena dio a conocer a su candidato a la alcaldía de ésta ciudad, en la que no resultó favorecido, pues fue nombrado el veterano morenista, Dr. Raúl Alvarado Naal, quien ayer presentó a su planilla de candidatos a regidores en éste puerto en medio de un ambiente de unidad. En dicha planilla, por cierto, Esaú logró colocar a dos de sus colaboradores.
Velázquez Sosa, según fuentes de Morena, fue designado desde la semana pasada como nuevo delegado, pero fue hasta hoy que se hizo formal su presentación en las oficinas de la dependencia, en la ciudad capital.
Este viernes, tras ser presentado, publicó dos fotos acompañada de la siguiente frase en sus redes: “Es un honor y una gran responsabilidad para mí ser designado como el nuevo Delegado de PROFECO en Yucatán. Estoy lleno de entusiasmo y compromiso para trabajar en pro de los consumidores de nuestro Estado. Trabajaré incansablemente para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un mercado justo por el bienestar de la población”
Para ocupar el nuevo cargo en Profeco, según trascendió, el joven progreseño renunció a la Secretaría de Organización de Morena Yucatán, donde se desempeñaba.
En el ámbito político, la nueva designación fue vista como un “premio de consolación” para el porteño, quien no logró quedar como candidato a la alcaldía de Progreso, luego de que también amagó con abandonar las filas de Morena, enojado por no haber sido designado. Sin embargo, a final de cuentas, el joven decidió quedarse en el partido guinda y fue “premiado” con éste cargo.
En opinión de algunos políticos locales, Esaú no tenía necesidad de tomar una delegación federal, al menos en lo económico, pues se sabe que él y su familia han forjado un importante patrimonio en la industria pesquera, pero habría aceptado para poder colocar a algunos de sus cercanos colaboradores y mantener algo de presencia.
Ayer, en el local de Morena Progreso, en la presentación de los candidatos a regidores que harán campaña con el Dr. Alvarado, Esaú Velázquez fue el único ausente. Sin embargo, fue presentado y mencionado ante los militantes, al igual que los otros ex aspirantes que sí asistieron, como Félix Luna, Carlos Pech, Angélica Manzano y María Esther Magadán Alonzo “La chelita”, quien ´quedó como candidata de Morena a la diputación local del distrito 14, con cabecera en Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO