Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Un “norte chocolatero” recibe el primer fin de semana de vacaciones

Un “norte chocolatero” recibe el primer fin de semana de vacaciones , contrario a lo que muchos vacacionistas esperaban, pues de acuerdo con los pronósticos el frente frío 43 seguirá afectando las costas en las próximas horas.

Publicado

el

PROGRESO.– Un "norte chocolatero" recibe el primer fin de semana de vacaciones, contrario a lo que muchos vacacionistas esperaban, pues de acuerdo con los pronósticos el frente frío 43 seguirá afectando las costas en las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN) para este sábado el sistema frontal No. 43, se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y en interacción con el flujo de humedad de ambos litorales, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Campeche, Quintana Roo y el sur de Veracruz y lluvias menores en Yucatán. Evento de “Norte” de 20 a 35 km/h con rachas, se prevé en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con tendencia a debilitarse, así como vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en el norte del litoral del Golfo de México, cambiando a componente sur a partir de la noche.

Entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión extendido en el interior de la República, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala y lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Jalisco.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de “Norte” de 35 km/h con rachas en el sur del litoral, disminuyendo su intensidad, así como viento del este y sureste, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, cambiando a componente sur a partir de la noche.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO