Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

#NotasBreves

#NotasBreves: Progreso al Día

Publicado

el

PROGRESO AL DÍA.
(Progreso al Dia te presenta las informaciones de interés de Progreso, municipios y otras noticias de interés publicadas en otros medios)

img_1453095784_b3ab357d5e26fa259739
SUSPENDEN ASAMBLEA…
La primera asamblea de jubilados y pensionados del IMSS se tuvo que suspender debido a las inclemencias del tiempo, para proteger la salud e integridad de los más de 120 socios, comentó el Secretario General Mario Ventura y Sánchez, “Se tenía programado la rifa del un refrigerador, del cual no apareció su dueño el pasado mes de diciembre, por lo que reprogramó el sorteo de acuerdo a la modalidad Zodíaco de la Lotería Nacional. A cada socio se le adjudicaron 8 números”. La próxima junta está programada para el 21 de febrero en la Casa de la Cultura, esperando la puntual asistencia de los afiliados. Asimismo, anunció que todos los socios deben pasar a buscar su despensa al Ayuntamiento, a partir de mañana, con la copia de credencial de elector.

img_1453095883_fb0bc4df4b09d3fe4bbc
TIBURONES GANA 14X5 A NARANJEROS…
Los Tiburones, a base de jonrones, dos de Armando Manzanilla, hicieron pedazos el pitcheo de los Naranjeros de Oxkuztcab y los derrotaron 14 por 5 en el primero de la serie final de la Liga Invernal “Naxón” Zapata en el campo Hidalgo. Los escualos porteños tuvieron la fuerza y el coraje para remontar un marcador adverso de 4-0 en la quinta entrada al fabricar un rally de 6 carreras y de allá para el real ya nada los detuvo.

IMG-7492401
FUNERARIA FUNCIONARÁ DENTRO DEL CEMENTERIO…
A casi ocho meses de que comenzó a prestar servicios gratuitos en un local particular que se tiene en comodato, la funeraria municipal “Amparo” se trasladará en las próximas semanas al interior del cementerio general, en el mausoleo de los marinos. Ramón Cáceres Sandy, director municipal de cementerios, explicó que el cambio de sede es porque Pedro Domingo Luna Estrada, dueño del predio donde funciona hoy día la funeraria, pretende cobrar $25,000 mensuales de renta por el local donde funciona, el cual es propiedad de un familiar del citado ex alcalde. Ante tal situación, la Comuna que preside José Isabel Cortés Góngora determinó trasladar la funeraria al citado edificio del panteón. El Ayuntamiento 2012-2015, que presidió Daniel Zacarías Martínez, firmó con Luna Estrada un convenio con vigencia de 20 años para usar el local en comodato sin pago de renta. La Comuna invirtió en la construcción del local donde funciona la funeraria, que cuenta con sala de velación con clima artificial, baños y cafetería.

IMG-7477785

LA FEYAC BUSCA PLUSVALÍA PARA TERRENOS EN FLAMBOYANES…
Como parte de un proyecto para elevar la plusvalía de los terrenos de varios de sus socios quienes son propietarios de decenas de hectáreas ubicadas en los alrededores de Flamboyanes, la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) continúa con su proyecto de mejorar la calidad de vida de esa comunidad y cambiar la imagen negativa que hay de esa comisaría progreseña.
Como parte del plan que se realiza a mediano plazo, pues proyectan cambiar la imagen de Flamboyanes en unos tres años con el fin de que futuros inversionistas no vean riesgo en el sitio, Guillermo Mendicuti Loría, Jorge Baqueiro Baqueiro, Jorge Cruz Canto, Agustín Nuñez y Stefano Gangemi, presidente y socios de la Feyac, entregaron el equipo electrónico, que tuvo inversión de $172,000, ayer a las 9 horas ante alumnos y padres de familia. El conativo consistió en 20 computadoras y siete televisores de 40 pulgadas.
Además, contará con servicio de internet gratuito, que en unos días instalará el empresario Mauricio Reyes Martínez.
En una reunión realizada a fines del año pasado, varios miembros de la Feyac manifestaron su interés en apoyar dicho proyecto, pues al parecer hay planes y fuertes inversiones a futuro que podrían estar en riesgo en caso de que Flamboyanes se mantenga como un “foco rojo”, pues como se sabe, hay constantes pleitos entre bandas y narcomenudeo que ha requerido en numerosas ocasiones la intervención policíaca.
Ante esto, la Feyac realizó a principios del año pasado un diagnostico de las necesidades de comisaría, se les planteó el resultado, e iniciaron las acciones para buscar el cambio em esa comunidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO