La Novena Zona Naval conmemora aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Fuerza Naval

La Novena Zona Naval conmemora aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

En el marco de los festejos conmemorativos del 101 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Novena Zona Naval

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de los festejos conmemorativos del 101 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Novena Zona Naval con sede en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, se llevó a cabo hoy una ceremonia conmemorativa en la explanada de citada Zona Naval, con el fin de rendir un justo homenaje a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

Dicha ceremonia fue presidida por el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el Vicealmirante CG. DEM. Felipe Solano Armenta, Comandante de la Novena Zona Naval, quienes estuvieron acompañados de autoridades navales, militares y civiles; en la cual se rindió honores a nuestra Enseña Nacional, así como el pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor.

Lo anterior como un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres veracruzanos, un día como hoy en 1914 ofrendaron su vida para resguardar el territorio nacional tras el desembarco e invasión de tropas norteamericanas en ese puerto.

Durante el evento, al personal naval se le entregó condecoraciones de perseverancia de segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y excepcional de tercera clase, en reconocimiento a su entrega al Servicio de la Nación, por haber cumplido 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio activo en la Armada de México.

Asimismo se entono el Himno Nacional Mexicano a cargo de la banda música de la Décima Región Militar.

Se destaco en la ceremonia, el heroísmo de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval y el pueblo veracruzano, quienes en la salvaguarda de la Patria se enfrentaron a las tropas invasoras defendiendo la soberanía nacional.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO