Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Cruceros

Nublados recibieron a turistas del Carnival Triumph en Progreso

La llegada de un par de cruceros durante dos días seguidos dejó a comerciantes con una actividad regular, pues mientras ayer las ventas estuvieron muy por debajo de lo esperado y el día de hoy con la llegada del “Carnival Triumph”, gran parte de este sector consiguió generar algo de ingresos.

Publicado

el

PROGRESO.– La llegada de un par de cruceros durante dos días seguidos dejó a comerciantes con una actividad regular, pues mientras ayer las ventas estuvieron muy por debajo de lo esperado y el día de hoy con la llegada del "Carnival Triumph", gran parte de este sector consiguió generar algo de ingresos.

El crucero antes mencionado llegó al puerto a las seis de la mañana para descender a tierras yucatecas a todos sus 3,351 pasajeros una hora después. La gran mayoría, como suele suceder, tomó tours para conocer el interior delestado, sin embargo también hubo una parte que se quedó en las playas para aprovechar las altas temperaturas que se registraron.

"Hoy si ha habido más gente que ayer, es normal, cuando vienen directo hacía el puerto si vienene, preguntan y compran. Este crucero es el más esperado por nosotros, porque es cuando hay mejor respuesta" comentó Manuel Jesús Chan, comerciante del malecón, dedicado a la venta de adornos.

En total, fueron apróximadamente mil turistas que abarrotaron las playas progreseñas para disfrutar de la arena y para tomar algunos servicios que se ofrecen en esta zona. Durante esta jornada de crucero, los menos favorecidos fueron los rentadores de motos acuáticas y paseos en banana, pues a diferencia de masajistas, rentadores de palapas y restaurantes, estos no registraron gran respuesta de parte del turista extranjero.

"Casi no hemos recibido gente, lamayoría de las veces si vienen a dar paseos pero en esta ocasión no vinieron como en otras jornadas, haber si la semana que viene mejora" comentó el señor Bruno, quien se dedica a este negocio en la playa de Progreso.

Finalmente el "Carnival Triumph" zarpó a las cuatro y media de la tarde para ir rumbo a Galveston Texas, su puerto base, generando la expectativa entre los comerciantes y prestadores de servicio, ya que ellos mismos esperan, volver a tener actividad igual o mayor a la que se tuvo el día de hoy.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO