Conectate con nosotros
15 de Enero de 2025

Noticias

“Nuestra ciudad, nuestra responsabilidad”, nueva campaña del Ayuntamiento de Progreso en pro de la limpieza del municipio

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso busca impulsar a Progreso para ser el “municipio más limpio de México” y en ese sentido el presidente municipal Julián Zacarías Curi, exhorta a todos los habitantes a participar en la nueva campaña “Nuestra Ciudad, nuestra responsabilidad”.

Este programa es una iniciativa del Ayuntamiento para resaltar la importancia de trabajar mano a mano entre sociedad y gobierno, para mantener el orden y juntos tener el Municipio más limpio del País.

“Para mi administración es importante la corresponsabilidad ciudadana y que todos participemos en estas acciones para mantener limpio nuestro entorno” Mencionó, Zacarías Curi. Como parte de la campaña, la avenida principal de esta ciudad, la calle 31, fue decorada con decenas de lonas con la imagen del nuevo proyecto municipal, para crear consciencia entre los habitantes de la importancia que tiene mantener limpio el espacio público.

Cabe destacar que este programa invita a los prestadores de servicios a realizar su trabajo de manera correcta y ordenada siguiendo los siguientes lineamientos:

– Mantengo limpia la banqueta o espacio donde presto servicio.
– Recojo y separo mis residuos sólidos.
– Cuido la imagen de mi establecimiento.
– Limpio mi fachada y mobiliario.
– Respeto el espacio público y cuido el mío.
– Brindo una buena atención a los clientes.
– Promuevo el respeto a los Derechos Humanos.
– Mantengo comunicación con los negocios vecinos y autoridades.
– Apoyo a quien requiera información sobre servicios de emergencia.
– Implemento los protocolos de salud necesarios para mi establecimiento o espacio.

Igualmente, se invita a la ciudadanía a que se sumen y contribuyan a mantener la limpieza que los prestadores de este servicio realizan todos los días en el puerto, siguiendo los siguientes puntos:

– No tiro basura en las calles, mantengo limpia la banqueta y rejilla.
– Reportaré cualquier situación de peligro, persona o auto sospechoso.
– Mantendré una tenencia responsable de las mascotas y promuevo el respeto hacia los Derechos de los Animales y del Medio Ambiente.
– Separe sus residuos sólidos, y respetaré los días de recoja en los días que corresponden.
– Mantengo el respeto y cordialidad por mis vecinos, policía y autoridades.
– Promuevo el respeto a los Derechos Humanos, la tolerancia y la no discriminación.
– Respeto el espacio público y participo en el mejoramiento de mi ciudad.
– Mantengo comunicación positiva con los vecinos y autoridades.
– Apoyaré a quien requiera información sobre servicios de emergencia.
– Implementaré los protocolos de salud e higiene necesarios para cuidar de mí y de mi familia.

La finalidad de estos puntos es que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos y como el participar en las acciones relacionadas con la mejora de las condiciones de la vida de la sociedad hace que mejore nuestro entorno y por ende nuestra calidad de vida.

Finalmente, el alcalde exhortó a la comunidad a invitar a sus vecinos a que se unan a este programa, arreglando sus patios y el frente de sus casas, para que en conjunto limpiemos nuestro bello puerto e inculquemos a las futuras generaciones a tener un Progreso limpio.

“Si trabajamos juntos lograremos una buena educación ciudadana y lograremos que Progreso siga avanzando y nos vamos a convertir en el Puerto más limpio de México” finalizó el Edil.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO