Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Próximas ciclovías en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– A fin de redistribuir el espacio de vialidad para dar prioridad al peatón y a ciclistas, mejorar la conexión de colonias y fraccionamientos, dotar de infraestructura segura, el Ayuntamiento de Mérida realizará la  revitalización de la calle 50 Sur.

Como informamos en mayo pasado, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, informó de la construcción de obras de infraestructura vial, entre ellas la carretera de Komchén, los pares viales  que unirá a la avenida de Villas La Hacienda con la Avenida del Instituto Patria (calle 23 de San Ramón Norte, al sur de City Center) -lo que permitirá aliviar el intenso flujo de tránsito de vehículos que existe en la avenida Andrés García Lavín-, y la ampliación y modernización de la 50 Sur.

En relación con esta última, Obras Públicas recalcó que beneficiará a unas 24 mil personas que transitan por esa zona, para lo cual se ejercerá alrededor de $19 millones.

La dependencia municipal señala que estas obras contemplan la transformación del área con la repavimentación de 1.6 kilómetros de los dos cuerpos de vialidad. También incluye la construcción de una ciclovía de misma extensión, la primera ubicada dentro de la zona urbana del sur de la ciudad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO