Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Nueva encuesta telefónica candidatea a Mauricio Sahuí rumbo a la Gubernatura

Publicado

el

PROGRESO.– En un hecho que podría constituír un nuevo caso de campañas anticipadas en torno a quienes aspiran a la gubernatura de Yucatán, este día decenas de hogares de este puerto y otros puntos del estado recibieron llamadas telefónicas candidateando a tres personajes de la política local.

SOLO TRES NOMBRES…
Ciudadanos que recibieron la llamada consideraron que se trataría de una presunta campaña anticipada debido a que la “encuesta automática” únicamente menciona los nombres de Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid y Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Sedesol Estatal.
En ningún momento se menciona el nombre de otros aspirantes, limitando únicamente la respuesta a las opciones señaladas.
Como se sabe, el priista Mauricio Sahuí se ha visto involucrado recientemente en varios casos de campaña anticipada, sin embargo, la autoridad electoral desechó las denuncias realizadas al considerar que las acusaciones no fueron probadas plenamente a pesar de que numerosos camiones y carteleras espectaculares aparecieron con la imagen del gobernador Rolando Zapata Bello levantándole la mano y con la frase “Mauricio Sahuí quiere ser gobernador”. Dicha promoción política, al igual que opcurrió en la campaña pasada, utilizaron la portada de una revista para disfrazar el abierto proselitismo.

“ESTA ES UNA ENCUESTA AUTOMÁTICA”…
Señalando que se trata de una encuesta automática, la grabación, con voz de varón y que utiliza el número telefónico 52-988-900-6000, pregunta lo siguiente:

Esta es una encuesta automática. Le pedimos su colaboración para responder las siguientes preguntas para conocer su opinión sobre las elecciones por la Gubernatura de Yucatán.

1. Si hoy fueran las elecciones a Gobernador de Yucatán, ¿por quién votaría?
a) Mauricio Vila Dosal, por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (Oprima 1)
b) Mauricio Sahuí Rivero, por la coalición PRI, Partido Verde Ecologista y Panal. (Oprima 2)
c) Alpha Tavera Escalante, por la coalición Morena-PT (Oprima 3)
d) Candidato Independiente (Oprima 4)

2. ¿Cuál es su sexo?
a) Masculino (Presione 1)
b) Femenino (Presione 2)

3. ¿Cuál es su edad?
a) De 18 a 29 años (Presione 1)
b) De 30 a 39 años (Presione 2)
c) De 39 a 50 o más (Presione 3)

Luego de estas tres preguntas, la grabación dice Gracias y la encuesta concluye y se corta la llamada. Según varios reportes recibidos de Progreso, Mérida y Valladolid, las llamadas se realizan desde las 9 de la mañana de este día y hasta las 10 se continúan recibiendo en diferentes domicilios a los teléfonos fijos de la empresa Telmex. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO