Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

#E/2024

Nueva etapa de prosperidad yucateca: presenta Renán Barrera su Agenda de Gobierno en municipios

Publicado

el

Todos los municipios, todas las regiones y todas y todos los yucatecos recibirán beneficios de nueva etapa de prosperidad los siguientes 6 años. /

Uayma.- “Mi compromiso es con los 106 municipios del estado, por eso uno de los pilares de mi plan de gobierno será destinar un fondo económico para los apoyos municipales, y que nuestros alcaldes y alcaldesas puedan tener recursos para hacer frente a las necesidades, servicios públicos e imagen del municipio”, manifestó el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

En ese sentido, Barrera Concha se comprometió a que su gobierno será sensible y cercano a la gente y sus municipios, y en el caso de Uayma, propuso rehabilitar el cenote, así como remodelar el mercado municipal para atraer más turismo y, con ello, generar más ingresos económicos para las familias.

“Vamos a promover un circuito turístico que privilegiará esta zona, para que cada vez sea más visitada por su gastronomía y por su belleza”, expresó.

Aunado a ello, aseguró que construirá una nueva economía popular y solidaria para las y los trabajadores independientes, otorgándoles créditos resolventes. Además, ofreció servicios de salud gratuitos y un seguro de vida.

Asimismo, dijo que trabajará en mancuerna con la gente de los municipios que se dedican al campo, mediante apoyos sociales como Círculo 106, que ofrecerá herramientas, capacitación y comercialización justa para las y los productores y también anunció que el programa Peso a Peso continuará y se duplicará, pues por cada peso que aporte el productor el gobierno otorgará dos.

También reconoció la altura de miras de las y los habitantes de Uayma, quienes decidieron sumarse a la tarea de cuidar a Yucatán.

Antes de encabezar el evento, Renán Barrera también recorrió las calles del municipio, acompañado de cientos de ciudadanas y ciudadanos, donde tocó las puertas casa por casa para refrendar su compromiso y visión de trabajar por las causas sociales del estado y ser el próximo gobernador de Yucatán.

Gira Tixcacalcupul y Chikindzonot

Siguiendo con su recorrido por el interior del estado, Renán Barrera también encabezó una caminata y mítin en Tixcacalcupul y Chikindzonot. En ambos municipios aseguró que construirá una nueva economía popular y solidaria, con más apoyos a quienes menos tienen, que mejorarán ingresos de emprendedores y de quienes buscan empleo. Velarán también por los trabajadores y las mujeres guerreras de todo el interior del estado, como las urdidoras de hamaca, cocineras, comerciantes, etc.

Finalmente, convocó a las y los yucatecos a no bajar la guardia y seguir replicando el mensaje de unidad y las propuestas que traerán grandes cambios y una nueva etapa de prosperidad para el estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO