Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#QuejaCiudadana

Nueva Onda Tropical favorecerá lluvias el fin de semana

Publicado

el

El establecimiento de una vaguada y la influencia de una nueva onda tropical favorecerán precipitaciones vespertinas durante los siguientes días en la Península de Yucatán, manteniéndose los registros muy calurosos en la región, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este sábado, una vaguada que se extendería desde Guatemala al centro de la Península de Yucatán favorecería chubascos con tormentas fuertes al oriente y sur de Yucatán; centro de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Para el domingo, una vaguada que se extendería sobre la Península de Yucatán generaría fuertes chubascos al oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Este día una nueva onda tropical se localizaría al occidente del Mar Caribe.

El lunes, una vaguada se ubicaría sobre la región y, en interacción con la cercanía de una nueva onda tropical, favorecería de nueva cuenta chubascos fuertes al oriente y occidente de Yucatán; oriente y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Durante los próximos días se prevé que los valores máximos se ubiquen entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán, así como también vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO