Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Nueva Onda Tropical favorecerá lluvias en la Península: Conagua

Publicado

el

Un aumento en el potencial de lluvias y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante la mayor parte del día es lo que se pronostica durante los días siguientes en la Península de Yucatán, lo anterior por influencia de una vaguada y el ingreso de nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior favorecería un ligero descenso en las temperaturas máximas, aunque se seguirá registrando fuerte efecto de “bochorno” entre la población.

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para este martes se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo, para el miércoles los registros durante el día oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados en Yucatán y Campeche y de 31.0 a 35.0 grados para Quintana Roo.

En tanto, para el jueves se espera que las temperaturas máximas sean de entre los 31.0 y 35.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, para este martes se prevé un incremento en los nublados por el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región, sistemas que también favorecerían chubascos sobre las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Para el miércoles, el establecimiento de una vaguada que estaría en combinación con la cercanía de una nueva onda tropical, pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noroeste y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

El jueves, el desplazamiento de una onda tropical sobre la región generaría de nuevo un incremento en los nublados así como tormentas puntuales fuertes en el noroeste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO