Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

El Clima

Nueva onda tropical provocará lluvias intensas en la Península en las próximas horas: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical 9 se extenderá sobre el sur de las costas de Jalisco y ocasionará en las próximas horas precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Jalisco, Nayarit y Michoacán, además de fuertes en Colima y Guerrero.

Publicado

el


MÉRIDA.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical 9 se extenderá sobre el sur de las costas de Jalisco y ocasionará en las próximas horas precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Jalisco, Nayarit y Michoacán, además de fuertes en Colima y Guerrero.

Mientras que la onda tropical 10, ubicada frente a la costa oriente de la Península de Yucatán, propiciará la presencia de lluvia con actividad eléctrica y viento fuerte en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este lunes, indicó, un canal de baja presión estará en el noroeste y centro del país y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, causará caída de agua pluvial muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Sinaloa, Durango, Estado de México y el Distrito Federal.

Además, las precipitaciones serán fuertes en los estados de Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Querétaro, Guanajuato, Sonora y Chihuahua, y menores en Coahuila, Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde Veracruz hasta Chiapas, generará lluvia muy fuerte con actividad eléctrica, granizo y viento fuerte en Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, se prevén precipitaciones de intensidad fuerte en las entidades de San Luis Potosí e Hidalgo y menores en Tamaulipas, Nuevo León.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su más reciente reporte que los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de la República mantendrán temperaturas muy calurosas, las cuales podrían superar los 40 grados centígrados debido a una circulación anticiclónica.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (norte y sur), y lluvia fuerte en Tabasco y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO