Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Nueva Plaza Puerta Progreso tendrá dinosaurios “animatronics” a tamaño real con sonido y movimiento

Publicado

el

LA NUEVA PLAZA FUNCIONARÁ ENTRE LOS DOS MUELLES DE PROGRESO Y SE ESPERA QUE ABRA SUS PUERTAS AL TURISMO EXTRANJERO CON EL REINICIO DEL ARRIBO DE CRUCEROS A PROGRESO / EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS Y EMPRESARIOS REALIZAN UN RECORRIDO POR EL LUGAR QUE ESTÁ AMBIENTADO EN LA ERA JURÁSICA Y QUE CUENTA CON FIGURAS DE DINOSAURIOS A TAMAÑO REAL CON SONIDO Y MOVIMIENTO


PROGRESO.– Tras varios meses de trabajos y permanecer cerrada por la pandemia de Coronavirus Covid-19, la plaza turística Puerta Progreso comenzará operaciones en breve para atender a extranjeros con la reactivación en el arribo de cruceros a este puerto.
La nueva plaza, contará con figuras de dinosaurios en tamaño real con movimiento y sonido, conocidos como “animatronics”, los cuales serán la principal atracción para los extranjeros que visiten el lugar.
Como se sabe, el próximo lunes 26 se espera el arribo del crucero Carnival Breeze, de la naviera CCL, con lo que Yucatán reanudaría la actividad de cruceros.
Ayer, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi informó en sus redes sociales que realizó un recorrido en la citada plaza, instalada en terrenos federales concesionados por la Administración Portuaria Integral (API) y que se ubican entre los dos muelles, el muelle de arcos y el muelle de pescadores, donde inicia el llamado malecón internacional.
(Como se sabe, en el terreno que hoy ocupa la Plaza Puerta Progreso, se construyó antes otra plaza donde la API pretendía operar locales comerciales. En ese sitio, la API inivirtió varios millones de pesos, pero el sitio quedó en el abandono. Posteriormente lo concesionaron y la obra antes construida, fue demolida para dar paso a una nueva infraestructura. A pesar del dinero público invertido en ese lugar, las autoridades nunca esclarecieron el derroche de recursos en ese sitio donde ahora funcionará Puerta Progreso).
Ahora, la nueva Plaza Puerta Progreso espera operar sin contratiempos en la atención al turismo extranjero con el reinicio de actividades.
Durante el recorrido, el presidente municipal Julián Zacarías estuvo acompañado del Ing. Francisco Rivas, dueño de la plaza y su socio Mario Gamboa, así como de Jazmín Carrillo, administradora de “Experiencia Chicxulub” y de la nueva Plaza, así como personal de Cultur Yucatán.
En la visita, el edil conoció la nueva plaza y las atracciones que tendrán, como lo son figuras animadas, en tamaño real, de dinosaurios animados, que serán toda una atracción para el turismo extranjero.
La ambientación de la plaza, cuenta la historia del Meteorito y el cráter que cayó en el mar, frente a la Península de Yucatán y que es conocido popularmente como el “cráter de Chicxulub”.
Además de esta nueva plaza de la iniciativa privada y enfocada en el turismo extranjero ubicada entre los muelles, en la zona del malecón tradicional también entrará en funcionamiento el nuevo Museo de Geología de Progreso, que se edificó con recursos federales de Sedatu bajo gestiones del Ayuntamiento de Progreso y el gobierno estatal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO