Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Nueva renuncia en el Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

Ligia Pasos, Delio Hernández Valadez, lider estatal del PT y el ahora alcalde José Cortés el día de su registro ante el Iepac, en Marzo de 2015 (Foto: Archivo/ProgresoHoy.com)

Ligia Pasos, Delio Hernández Valadez, lider estatal del PT y el ahora alcalde José Cortés el día de su registro ante el Iepac, en Marzo de 2015 (Foto: Archivo/ProgresoHoy.com)

PROGRESO.– A cuatro meses de haber iniciado la administración municipal, una nueva renuncia se registró entre el equipo de trabajo del alcalde José Cortés Góngora, ahora con la salida de la licenciada Ligia Guadalupe Pasos Tun.La renuncia de Pasos Tun, quien se desempeñaba como Directora Jurídica del DIF Municipal, fue recibida el primer día del año, lo que causó sorpresa incluso al presidente municipal de este puerto quien no estaba enterado del caso.

En el DIF se sabe que las cosas no marchan nada bien, pues la presidenta honoraria, María Mercedes Arjona Euán, quien hace su mejor esfuerzo por sacar adelante la dependencia, no recibe el apoyo necesario de sus más cercanos colaboradores quienes lejos de trabajar, solo son “figurines” para salir en las fotos de la prensa.

Incluso se sabe que los directivos del DIF no acuden todos los días a laborar, pues andan distraídos en otras ocupaciones diferentes a su cargo público. A pesar de que no trabajan tiempo completo, sí cobran sueldo completo, lo que ha generado diferencias en el seno de la dependencia.

Incluso el alcalde José Cortés ya está enterado del problema, al grado de que ya realizó visitas “sorpresa” al DIF para constatar precisamente eso, que varios funcionarios no asisten al trabajo, por lo que se esperan incluso despidos en breve.

La salida de Ligia Pasos es una más que se registra en el equipo de colaboradores cercanos del presidente, luego de la renuncia del entonces Director de Deportes, LEF Jesús Enrique Martín Elías Coral, quien según se supo, renunció tras 23 días de lanores por no haber obtenido licencia de su trabajo como maestro, además de que según se dijo, ganaba poco como director en el Ayuntamiento.

El caso de Ligia Pasos también sorprende, pues fue candidata a regidora (representación proporcional) en la planilla de Cortés y se le consideraba cercana al ahora alcalde, además de que arriesgó su militancia en el PRI para apoyar la candidatura del Panal-PT-PRD.

Ligia Pasos se ha desempeñado antes en el Jurídico Municipal en anteriores administraciones y también en el Poder Judicial, en Quintana Roo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
6 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO