Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Noticias

Nuevas rutas del Sistema de transporte “Va y Ven” llegarán a Mérida y Valladolid

Publicado

el

-Las rutas Quinta Avenida en Mérida y Circuito Oriente de Valladolid se integran al Sistema de Transporte “Va y Ven” este sábado con 10 nuevas y modernas unidades.

-En apoyo a la economía familiar, ambas rutas tendrán servicio sin costo durante una semana.

MÉRIDA .- La movilidad en Yucatán sigue transformándose con más rutas que se incorporan al Sistema de Transporte “Va y Ven”, por lo que este sábado iniciará operaciones la ruta Quinta Avenida en Mérida y el Circuito Oriente de Valladolid a través de 10 nuevas unidades, para ofrecer a los usuarios un servicio más eficiente, moderno y ágil.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, en respaldo a la economía familiar, el servicio de ambas rutas será sin costo del 15 al 23 de junio y posteriormente, el pago será completamente electrónico.

Este sábado 15 comenzarán a funcionar las rutas Quinta Avenida en Mérida y Circuito Oriente de Valladolid, la última ruta en este municipio, las cuales brindarán servicio a través de 5 nuevas unidades cada una y tendrán un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche.

En Mérida, a través del servicio de 5 unidades, el derrotero de la ruta Quinta Avenida pasará por el Mercado Lucas de Gálvez, el CECATI No. 169, la dirección de Catastro Municipal, la Guardería y Preescolar “Mi Pequeño Mundo”, los parques “El Cabrío”, “La Quinta Avenida” y Azcorra; el Colegio Kukulcán, el Parque “El Almendro”, la Unidad Deportiva de Morelos, el Parque “La Luna” y finalmente, la Plaza Comunitaria Educativa para Jóvenes y Adultos.

Mientras que a través de 5 unidades, el Circuito Oriente de Valladolid pasará por la Universidad de Oriente, el Hospital General de Valladolid, el Cinemex Valladolid, el Parque de Santa Lucía, la Escuela Primaria “Josefa Centeno Rosado”, el Parque Flamboyanes sexta etapa, Coparmex Valladolid, SYTTE Valladolid Distrito V, el Parque Puesta del Sol, el Hospital del ISSSTE, el Juzgado de Valladolid, el parque principal de Los Cupules, la escuela El Camino Valladolid, la Casa del Apicultor, el Centro de Salud de Valladolid, la Universidad Modelo de Valladolid, el parque Lol-Beh y el Parque San Isidro I.

El servicio de ambas rutas se prestará en nuevas unidades Volvo, que cuentan con las ventajas ya conocidas por los yucatecos, como espacios cómodos y aire acondicionado, rack para llevar bicicletas y el rastreo mediante la app Va-y-ven para dispositivos móviles. Asimismo, los espacios accesibles para personas con discapacidad fomentan la inclusión de este sector.

Tras los periodos gratuitos, el pago será cien por ciento electrónico con la tarjeta inteligente “Va y Ven”, lo que permitirá que estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad accedan al beneficio de la tarifa social todos los días del año, así como a los transbordos gratis y a mitad de precio con otras rutas integradas al Sistema “Va y Ven”.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) cuenta con la línea 072 y el ChatBus, vía mensaje de WhatsApp al número 999 165 24 74, para reportar cualquier incidencia en el transporte público, solicitar información de rutas, paraderos y trámites, así como para emitir sugerencias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO