PROGRESO.- Con el fin de capacitar a los hombres de mar en materia de procedimientos y medidas empleadas para dar seguridad y protección al momento de ejercer su oficio, nueve personas de Chicxulub Puerto finalizaron el Primer Curso de Capacitación para Prevención de Accidentes de Buceo que organizó Ayuntamiento del puerto.
El evento tuvo lugar en la sala de juntas de la cooperativa “La pobre de Dios”, en donde el titular de la dirección de pesca ,Cesar Pool Pisté, y la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Turísticas, Acuícolas y Artesanales del Estado, María Frías Salazar, hicieron entrega de las respectivas constancias.
El encargado de impartir el curso, mismo que tuvo una duración de tres días fue el técnico en buceo industrial, Esteban de Jesús Díaz Puc.
“Este curso no enseña a bucear, sino a como no tener ningún problema a la hora de sumergirse bajo el agua para obtener producto, esto por la seguridad de nuestros pescadores. Próximamente se van a tener tres cursos en Chicxulub Puerto y otros tres en Progreso, para luego ir llevando esto a gente de otras comisarías” aseguró Cesar Pool Pisté.
De esta manera, las inscripciones están abiertas para ocupar un lugar dentro de los grupos a los que se les enseñará en el mes de marzo, ya que el cupo limitado es para 10 personas.
Los interesados pueden presentarse en las oficinas del departamento de pesca, ubicadas en la colonia Yucalpetén sobre la calle 20 con 37 en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Los documentos obligatorios son: Credencial de elector, CURP, y Comprobante Domiciliario (original y copia).
Los hombres de mar que terminaron con éxito este primer curso fueron Jorge Genaro Dzul Kantún; Luis Enrique Hoch Chan; Víctor Amaya Abán Amaya; José Manuel Figueroa Pérez; Marco Antonio Zapata Medina; Víctor Fernando Irola Figueroa; José Tomás Dzul Tun; Ángel Ricardo May Canto y Germán Darío Chan Pool.