Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Nueve muertos por #Coronavirus en Yucatán este jueves

Publicado

el

Bancas apiladas en el pasillo de comidas del Mercado Municipal de Progreso, donde la mayoría de los negocios están cerrados (Foto: Archivo)

UN VECINO DE PROGRESO, DE 58 AÑOS, ENTRE LAS VÍCTIMAS MORTALES / YA SUMAN 3 LAS MUERTES EN PROGRESO Y SIETE LOS INFECTADOS / EN TODO EL ESTADO, SEGÚN EL REPORTE OFICIAL, HUBO 50 NUEVOS CONTAGIOS

PROGRESO.– La Secretaría de Salud de Yucatán informó este jueves el peor día de la pandemia de Coronavirus en el estado, al reportar 50 nuevos contagios y 9 fallecidos, incluyendo un varón originario de Progreso.
En su reporte diario transmitido esta tarde en redes sociales, la dependencia estatal indicó que el mayor número de casos sigue registrándose en la ciudad capital, con 19 nuevos contagios.
También informó que seis nuevos contagios en Kanasín, 4 en Kaua y Tinum, 2 en Chicxulub Pueblo, Izamal y Ticul, y 1 en los municipios de Chemax, Chikindzonot, Chocholá, Hocabá, Maxcanú, Seyé, Tecoh, Tekit, Teya y Timucuy, y un visitante foráneo.
De acuerdo con el parte oficial, en total, ya son 982 casos positivos, 10 de los cuales son de otro país u otro estado.

LOS NUEVE FALLECIMIENTOS…
En este día, los nueve fallecidos fueron 5 mujeres y 4 hombres, entre los que está un progreseño, siendo el tercero reportado en este municipio. Antes murieron un residente canadiense y un trailero porteño vecino del poniente de la ciudad.
Los decesos fueron informados así:

* Hombre, de 56 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes e hipertensión; vivía con 5 personas, las cuales se reportan sin síntomas.

* Hombre, de 60 años, de Maxcanú, diabetes, con antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiaca; vivía con 3 personas, ninguna con síntomas.

* Hombre, de 76 años, de Mérida. Las cuatro personas con las que vivía no presentan síntomas.

* Hombre, de 80 años, de Tixpéhual, con hipertensión. Vivía con 1 persona, que se reporta asintomática.

* Mujer, de 82 años, de Umán, con hipertensión. Sus contactos no presentan síntomas.

* Mujer, de 27 años, de Mucel, localidad de Chemax, con antecedente de enfermedad cardiaca. Las 5 personas con las que vivía no tienen síntomas.

* Hombre, de 58 años, de Progreso, con obesidad. Convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 72 años, de Tixkokob, vivía con 1 contacto, la cual se reporta sin síntomas.

* Mujer, de 29 años, de Muna, con diabetes; ninguno de sus contactos presenta síntomas.

En total ya son 92 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 982 casos confirmados, 601 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 189 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 100 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO