Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Campeche

Nuevo accidente en la Sonda de Campeche: colapsa la plataforma Troll Solution con 101 trabajadores

Un nuevo accidente se registró este día en la Sonda de Campeche, donde una plataforma autoelevable colapsó en una de sus piernas, quedando semihundida en altamar.

Publicado

el

Redacción ProgresoHoy.com / Tiempo Real

PROGRESO.— Un nuevo accidente se registró este día en la Sonda de Campeche, donde una plataforma autoelevable colapsó en una de sus piernas, quedando semihundida en altamar.
El accidente se registró a las 7:09 horas, a 30 millas de la costa, en la plataforma Troll Solution, que opera en la zona CAAN-A de la Sonda de Campeche, con un total de 101 personas a bordo. La plataforma construida en 2010, es propiedad de la empresa  Typhoon y colapsó en la posición 19.21943 N / 92.09278 W. Tiene bandera de Vanuatu y número IMO 8770338.
Este nuevo percance se registra a tan solo un mes del incendio registrado el 1 de abril pasado en la plataforma Centro de Proceso Marino Abkatun-A de la Sonda en donde fallecieron cuatro trabajadores y más de una decena resultaron lesionados.
De acuerdo con reportes recibidos del vecino estado, tres de los tripulantes son trabajadores de Pemex y 8 son de una compañía privada que trabaja para Pemex.
En el sitio ya se encuentran las embarcaciones Doña Diana, Aries y Cao.
Otras embarcaciones como la Bill III, ya están recuperando al personal que es evacuado de emergencia de la zona.
También hay reporte de trabajadores lesionados, aunque hasta ahora Pemex no ha informado cuántos son. Sin embargo, se confirmó el envío a la zona de las embarcaciones Blue Giant y Global Explorer con hospital y médicos a bordo y hospital. Los evacuados serían trasladados a Tabasco.
También se informó que se enviará personal especializado a la zona para cerrar el pozo de extracción donde también permanece la plataforma semihundida. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO