Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#Coronavirus

Nuevo cargamento con 260,000 vacunas contra el Coronavirus arribó a Yucatán

Publicado

el

-El nuevo lote que arribó esta tarde pertenece a la farmacéutica AstraZeneca y se destinará para la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años y 18 a 29 años en municipios del interior del estado que se informarán próximamente.

Mérida.- Un nuevo cargamento con 260,000 dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca llegó esta tarde a Yucatán y será destinado para la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años en municipios del interior del estado que darán a conocer en los próximos días.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invita a la población a estar pendiente, a través de los canales oficiales, sobre las fechas y municipios donde se aplicarán estas dosis.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar el arribo de este nuevo lote de vacunas, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 16:11 horas.

Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 329,569 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 260,000 que se recibió esta tarde.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación, y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo lote de vacunas, también estuvieron presentes el director de Prevención y Protección de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería, y el General de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO