Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Designan a Daniel Uicab como nuevo Jefe de Prensa en la Comuna

Publicado

el

PROGRESO.— El Ayuntamiento de Progreso registró ayer un nuevo movimiento de personal, ahora con la salida de la Coordinadora de Comunicación Social, Maribel Fuentes Sagundo.
La funcionaria, realizó ayer su último recorrido por las instalaciones del palacio municipal de Progreso donde laboró 4 meses y 15 días, tras llegar al cargo como “pago político” del alcalde José Cortés, pues ella fue candidata del PRD a diputada local y el partido del Sol Azteca apoyó al actual edil turquesa en su campaña, al igual que el PT.
Maribel Fuentes sale del cargo en medio de problemas internos en su departamento, donde el pasado 6 de enero difundieron información del PRI a través de Twitter, por error, un grave error que generó profundo enojo al alcalde José Cortés y ordenó los cambios que ahora se observan. El alcalde por cierto, continúa de viaje en Monterrey, donde según se informó llegaría hoy o mañana para poner en orden la Comuna. Maribel, por su parte, trascendió que se integrará al trabajo con el diputado perredista David Barrera en el Congreso del Estado.
Dicho error, como informaron varios medios locales, se debió a una pifia de un subalterno, quien debido a que también manejaba las redes sociales del PRI local, publicó información del tricolor en la cuenta oficial del Ayuntamiento (@ProgresoAyunta). Trascedió que Albert también fue cesado del Ayuntamiento tras este error.
El problema motivó varios cambios en esa área de forma inmediata, siendo designado en ese entonces Edilberto Quezada como “sub-coordinador”, cargo en el que solo permaneció un par de días, pues no tiene el perfil y solicitó regresar a su área como subcoordinador de Protección Civil.
Posteriormente, el alcalde tomó la decisión de designar al actual subdirector de turismo, Daniel Uicab Polanco como nuevo Jefe de Prensa, cargo que asumió apenas ayer con la salida de Fuentes Sagundo.
Daniel Uicab, quien laboró como Director de Cultura con el priista Daniel Zacarías Martínez, cargo que dejó tabién por problemas internos, se sumó a la campaña de Cortés y era mencionado desde ese entonces como el “candidato natural” para ocupar la jefatura de prensa municipal, pero los enroques y acuerdos políticos le jugaron en contra a la mera hora.
En el área de prensa se espera que Daniel Uicab se desempeñe a la altura y ponga en orden el Departamento de Comunicación, donde se espera también que no se cometan los errores del pasado.
Aunque Uicab Polanco no tomó posesión de las oficinas de Comunicación en el Palacio Municipal, ya despacha como Jefe de Prensa en las oficinas de Turismo que se ubican en la Casa de la Cultura, mientras concluye la entrega del área que tenía a cargo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO