EMILIO GÓNGORA ORTEGÓN TRABAJARÁ EN EQUIPO CON LOS RECOLECTORES PARA REGULARIZAR EL SERVICIO EN TODO EL MUNICIPIO
PROGRESO.- “Tenemos el firme objetivo de trabajar incansablemente para organizar y optimizar el servicio de limpieza de la localidad, y siguiendo las instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, poco a poco implementaremos un nuevo sistema que regulará rutas y horarios que beneficien a los vecinos del puerto y sus comisarías” indicó Emilio Góngora Ortegón, titular de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Prolimpia.
Señaló que ya se está laborando en la reparación de unidades y atendiendo a la brevedad las solicitudes que la ciudadanía ha hecho llegar a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales.
“Estamos conscientes de la titánica labor que representa estar en esta dirección, pero contamos con un equipo entregado y capaz siempre en disposición de resolver las problemáticas que se presenten” añadió.
De igual manera, Góngora Ortegón explicó que poco a poco se implementará un sistema que eficiente el trabajo de recolección, e invita a la ciudadanía de estar pendientes de las nuevas rutas y horarios en los que pasarán los camiones.
“Toda esta información será dada a conocer a través de los medios de comunicación, así como de la página web del H. Ayuntamiento de Progreso y las redes sociales oficiales tales como la fanpage de Facebook de Prolimpia” subrayó.
Explicó que se para garantizar un buen servicio se está realizando un reglamento interno en donde los trabajadores siempre se encuentren en condiciones óptimas de llevar a cabo sus deberes.
“No permitiremos que lleguen a laborar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, por ejemplo, de ser detectados serán dados de baja automáticamente, pues no solo se crea una mala imágen, sino que también se exponen su integridad o pueden ocasionar un accidente” puntualizó.
En el mismo renglón, informó que por eso se está contratando nuevo personal, a fin de reclutar a personas que desean y tienen ganas de trabajar, los interesados pueden presentarse en las oficinas de recursos humanos.
De igual manera solicita a la ciudadanía su colaboración para evitar situaciones en donde las personas encargadas de la recoja puedan resultar heridas debido a que hay vecinos que insisten en embolsar vidrios, metales y distintos artículos punzocortantes.
Finalmente, puntualizó que se encuentra prohibido para los recolectores solicitar dinero por el servicio, pues este ya se encuentra dentro del pago que se realizan en cajas.
El alcalde Julián Zacarías me ha instruido para organizar y ordenar Progreso con respecto a la limpieza, y esperamos dar excelentes resultados para brindar el servicio que la comunidad de nuestro puerto y sus comisarías se merecen.