Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Nuevo frente frío amenaza con ingresar al país: continuará el calor en Yucatán

De acuerdo con la Conagua, para hoy, una zona de inestabilidad asociada con una línea seca extendida entre de Chihuahua y Coahuila, mantendrá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Conagua, para hoy, una zona de inestabilidad asociada con una línea seca extendida entre de Chihuahua y Coahuila, mantendrá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte del país. Asimismo,  un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de lluvias con chubascos, tormentas  eléctricas y caída de granizo, que pueden ser puntuales fuertes en Zacatecas, y de menor intensidad en Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Nuevo frente (probable No. 45), ingresará al norte de Baja California, provocando vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del país, así como vientos del sur (“Surada”) con rachas de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México.

PRONÓSTICOS POR REGIONES

Golfo de México:Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Evento de “Surada” de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán:Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste de 45 km/h con rachas de hasta a 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO